in ,

Esto dijo Raúl Castro sobre posibilidad de un nuevo «periodo especial» en Cuba (+VIDEO)

Raúl Castro|CPEM
Raúl Castro|Archivo
Raúl Castro|Archivo

Tras los anuncios oficiales de la reducción del suministro de combustible, recortes energéticos, disminución de la jornada laboral para minimizar el consumo energético y el reconocimiento público del régimen de la crisis económica que se avecina en la Isla, era de rememorarse el denominado «periodo especial» que atravesó La Habana, en tiempos de Fidel Castro.

Este viernes, sin embargo, Raúl Castro salió al paso para desmeritar estas «especulaciones y augurios» de un posible colapso en La Habana, asegurando que en la actualidad existen mejores condiciones para enfrentar la crisis.

«Como era de esperar, con el propósito de sembrar el desánimo y la incertidumbre en la ciudadanía, comienzan a aparecer especulaciones y augurios de un inminente colapso de nuestra economía con el retorno a la fase aguda del período especial que enfrentamos a inicios de la década del 90 del pasado siglo y que supimos superar gracias a la capacidad de resistencia del pueblo cubano y su confianza ilimitada en Fidel y el Partido» manifestó Castro.

Aunque la versión del gobierno cubano es que la crisis no golpeará a los cubanos de a pie y que se buscará minimizar el impacto de ella en la población, en su discurso dejó entrever que la situación podría agudizarse en los próximos meses para el pueblo cubano.

«No negamos que pueden presentarse afectaciones, incluso mayores que las actuales, pero estamos preparados y en mejores condiciones que entonces para revertirlas.»

Bolsillo limitado

La reducción de gastos y fomentar una «cultura de ahorro» en la población es uno de los planteamientos, a pesar de que pareciera que fue el propio régimen quien no se preparó para los tiempos de «vacas flacas».

«En medio de estas dificultades se pusieron en vigor diversas decisiones dirigidas a incrementar la capacidad adquisitiva del peso cubano, entre ellas, la disminución de los precios de un conjunto de productos y artículos de amplia demanda por nuestra población» sentenció.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

19 Comments

Leave a Reply
  1. Eso es muy facil decirlo si vives fuera de Cuba. El pueblo siempre es el que sufre, no los que estan afuera del pais, muy revolucionarios pero no en Cuba, ni tampoco se aplica para los que estan en el gobierno que siempre salen mucho mejor que el cubano de a pie que es el que verdaderamente se desgarra y lucha todos los dias desde temprano para poderle dar un pedazo de pan a sus hijos, y sin leche porque ya no les toca comprar leche desde los 7 anos que le quitan el derecho a comprarla.

  2. Son más de 50 años de mentira , falsas promesas , 5 década de destrucción . Me pregunto ha valido la pena ?…que se ha logrado ?…mucho sacrificios,muchas miseria , carencia , persecución , daños físicos y espirituales , torturas psicológica , abuso de poder , reprecion , y todavía justifican y hablan por más de 11 millones de cubanos . Y los izquierdista ilusos latinoamerican crellendo las barbaridades y las especulaciones de este govierno . Despierten !!!…mira como está Venezuela , es un ejemplo vivo de destrucción , es lo que quieren para su gente?…estamos en el siglo 21 dejen de pensar en musaraña , que todo en teoría es muy lindo. Ya la práctica está demostrada

  3. DIOS que no se dan cuenta todos estos comunistas de mier da, que es más importante es la vida de los seres humanos que su cochina política, hasta cuando. Todos estos que se manifiestan a favor de este Gobierno es porque viven de él.

  4. No pueeesooooo termibar de leer ni escuchar tanta mierda q viejo mas HP muerete perro asqueroso, mientras el pueblo tuene la capacidad de resistencia tu y tu familia viven como reyes

  5. No son más qe portadores de malos augurios,ahorro? De qw estãs hablando? Noticia qe se oye,en sueños será para beneficio del cubano de a pie,viven inflando y al final sólo juegan con los sentimientos y esperanza de los cubanos,cómo es qw trataran de qe el pueblo no salga lastimado,si el daño ya esta hecho,quieren evitar lo inevitable,y ponen el parche antes de qe salga el hueco,y no cabe duda de qe ellos son los culpables,es del vecino,porq la culpa nunca cae al piso.seguramente como siempre velando por sus intereses.

  6. Está demostrado que el pueblo cubano es el rebaño más dócil que jamás haya existido mientras peor los tratas más consignas van a gritar a la Plaza de la Revolución así que aquí todo el mundo tiene lo que se merece.

  7. Ese gobierno es una dictadura farsantes q solo lucran del pueblo yo no soy revolucionario para nada estoy abiertamente en contra y no ahora q estoy en usa sino cuando estaba dentro en Cuba y nunca tuve miedo decirlo, yo viví el periodo especial y se bien lo q es eso pero era de esperar si la cuña q estaba calzando al gobierno de los castros era Venezuela y está destruida por esa misma política porque el gobierno cubano siempre ha sido un gobierno parásito arrecostado y viviendo de otros y así se dicen independiente parásitos y si se fijan en el vídeo en la mesa de la presidencia no hay uno Flaco porque para esos truhanes nunca ha habido ni habrá un periodo especial hasta cuándo van a abusar del pueblo, abajo la tiranía de los castros y q vive el humilde, sincero y valioso pueblo de Cuba q en verdad ha aguantado pero no ha sido porque haya querido sino porque no le han dejado de otra bendiciones mi querido pueblo q Dios me los bendiga y veremos muy pronto a una Cuba libre

  8. Si, el pueblo esta preparado pero porque no le queda de otra que seguir aguantando, que alguien me diga si eso es tener calidad de vida?

    Apagones el pleno verano , los niños pasando calor llenandose de salpullido, la poca comida hechandose a perder por falta de congelación, esto es un irrespeto al ser humano

  9. Eso no es mas que de lo mismo, desde que tomaron el poder la familia de los Castro no ha habido un ano en que los castros no le pidan al pueblo mas sacrificios y que cada dia se veran mas afetados. Cada vez que ae arriban a un pais que los ayuda a mantenerce lo Quiebran. El mundo ni se da cuenta que Cuba no produce nada y lo poco que puede hacer el pueblo es anacronico con el mundo actual. Por que no dejan al pueblo trabajar por su cuenta, comercializar los pequenos negocios directamente. En fin que se quiten del medio y dejen a ese pueblo desarrollarse y veran como en 5 anos Cuba es de nuevo La perla de las antillas y los cubanos no tendan que Emigrar porque seran capces de crear su propia riqueza. Por favor que se vallan con sus pensamientos arcaicos y con lo que le han robado a los cubanos a otra parte. Dejen a Cuba para quw vean de lo que son capaces de hacer ese pueblo. Lo mejor para el pueblo Cubano

  10. Hace rato tu gobierno mierda se le acabo recpetorio mentiroso de engañar Cubanos la respuesta esta que los cubanos no tiene expresar su inconformidad un gobierno corrupto,esperen una explosion social en gran escala,esta vez no hay valvula desahogo de abrir un exodo maritimo EEUU hay descontento dentro su propia gente dicen hasta cuando tenemos seguir aguantando esta gente,zona cero no escases alimentos la familia Castro tiene una vaca para miembro de la familia,la frotuna de Raul asciende 950.000 000 millones delos verdes eso lo comento Manuel Beonza un testaferro ustedes deserto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Castro lo admite: crisis económica de Cuba, consecuencia directa por declive en Venezuela

¿Al rescate? Ministro de economía venezolana viaja a Cuba para revisar acuerdos bilaterales