in ,

Migrantes cubanos en Ecuador: “No tenemos aseo ni nada que comer”

Cubanos esperando frente a la Unidad de Flagrancia en Quito, Ecuador / Foto: EFE
Migrantes cubanos pidiendo ayuda en Ecuador / foto: Cortesía
Migrantes cubanos pidiendo ayuda en Ecuador / foto: Cortesía

Una de las cubanas que debía comparecer este viernes ante la justicia ecuatoriana para resolver su situación legal en ese país, tuvo que ser atendida de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja, luego de salir de la audiencia.

Yamilca H., presentaba cólicos renales desde hacía cinco días y tuvo que ser atendida en la puerta del bus que la transportó a la Unidad de Contravenciones. Su compañera, Liliet S., narró como la mujer sollozaba por el malestar, y tuvo que ser trasladada a una casa de salud.

“Las condiciones donde nos tienen son pésimas no tenemos aseo ni nada que comer”

Llamado a la conciencia

Distintas organizaciones en defensa de los derechos humanos se han unido a la causa. Geovana Tipán, activista emprendió una campaña con el fin de romper los estereotipos de las personas, según reseñó El Comercio.

Entregaron adhesivos a las afueras del Tribual de Garantías Penales, con frases alusivas a la realidad que atraviesan algunos extranjeros. En estos se lee: “Soy un migrante, no un delincuente”, “En mi país yo también fui a la Universidad”, “En algún lugar del mundo yo también tengo una familia”.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Negocios de Castro y Maduro: ¿Cuánto petróleo le da Venezuela a Cuba?

Hábeas corpus: la medida que podría liberar a los cubanos en Ecuador (+VIDEO)