in

¡TERROR! Pedófilos en Cuba cuentan con leyes “permisivas” según expertos

19 de Noviembre Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños

Cifras alarmantes salieron a la luz en cuanto a las sanciones contra la pedófilia, Solo el 54% de los aberrados en Cuba son llevados a la cárcel y al 75% se les aplica alguna medida cautelar o fianza.

Yoel Espinosa, residente de Villa Clara “Recientemente aquí en Manicaragua, un muchacho de 18 años violó a una niña de nueve años, pero lo que sucede que este tipo de delitos tiene más repudio de parte de la sociedad que por la misma ley”.

Según Espinosa, la prostitución infantil se está haciendo común en Cuba, producto de la falta de sanciones severas para este tipo de practica.

“Muchachas que están teniendo sexo pagado con adultos mayores, eso es lo que se ve acá”. Las acciones mas recurrentes son los abusos lascivos, violaciones, corrupción de menores y el daños físicos

El abogado de Guantánamo Roberto de Jesús Quiñones dijo que el Código Penal Cubano, no es lo suficientemente severo contra las personas que practican estas repudiables acciones.

“Se ha sido en extremo tolerante y benigno en un delito tan deleznable como es la pedófilia. El Código Penal tiene medidas no privativas de libertad que se puede sancionar un individuo a cinco años o a menos de cinco años de privación de libertad pero los acusados pueden ser sancionados a trabajo correccional con internamiento y sin internamiento y también bajo control, permaneciendo en su domicilio”.

Afirmó que incluso el abuso de menores va mas allá de lo sexual. Activistas opositores han denunciado fuertes arremetidas de la seguridad del Estado contra sus hijos cuando estos entran en sus casas a arrestarlos.

“Aquí en Guantánamo tengo reciente información de casos de disidentes que han sido violados sus domicilios y que los niños que han estado en esas casas han sido maltratados por las fuerzas del Ministerio del Interior y obviamente nunca esa gente van a ir a un juicio acusado pero ahí hay violencia infantil”

Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

11 Comments

Leave a Reply
  1. Cuando un tonto coge un camino el camino se acaba y el tonto sigue: ¿Cuáles son las estadísticas de las que habla el artículo? ¿Quién es el experto? ¿De que tamaño era la muestra? ¿Cuál es el estudio del derecho comparado para hablar de “leyes permisivas”?Estas son las cosas que le hacen perder la credibilidad a un medio de prensa.

  2. Bueno por lo menos pública el nombre del abogado de Guantánamo , que es el que acusa , y dio nombre y apellido del último violador en manicaragua , aunque sí interpretan el escrito , la acusación es referencia , al abuso con los hijos de los disidentes. Abusadores y pederastas hay en todas partes , mi opinión muy personal , donde los cojan cometiendo delito ,ahí se muere,no corte, no juicio , no gasto, y lo más importante no recurrencia al delito.

  3. nada real en cuanto a la pedofilia en cuba;todo el mundo sabe que eso en cuba es sancionado por los dos tribunales;el tribunal de la justicia revolucionaria y el tribunal de la justicia verdadera de la calle y muchas veces de la carcel donde cai el pedofilo;que no aguanta los tratos a que son sometidos por abusos a menores;eso en las prisiones es muy repudiado y castigado por la mayoria de los reclusos .todo para falar mal de cuba ;hablen verdades que cuba tiene 57 anos de que hablar de abusos y maltratos con el pueblo .

  4. Este “estudio” se parece mucho al hecho por otro, donde logró identificar en los medios de comunicación cubana problemas raciales, donde los negros son rebajados moralmente. No hay datos fechacientes, pero lo importante aquí es dar las noticias elaboradas para hacerse la idea de una situación, sea cierta o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos detenidos por la policía de Colombia

Detenidos 18 cubanos que intentaban llegar a Turbo

¡ESPERANZA! Audiencias de cubanos en Ecuador concluirán este viernes