in ,

Raúl Castro lo admite: crisis económica de Cuba, consecuencia directa por declive en Venezuela

Maduro y Castro|CPEM
Maduro-Raul-Castro
Nicolás Maduro y Raúl Castro |Fuente: Archivo CPEM

La hermana rica ya no lo es tanto. La crisis económica de Venezuela dejaba un mensaje claro para el régimen castrista. No hay cuerpo que aguante tanto y mucho menos bolsillo. Raúl Castro, en el discurso de clausura del VII periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional reconoció públicamente que la particular situación de Venezuela, había repercutido en la realidad de Cuba, siendo estos “países hermanos”.

“En diciembre del 2015 expliqué que se proyectaban limitaciones financieras como consecuencia de la disminución de ingresos en nuestras exportaciones por la caída de los precios en los rubros tradicionales, así como afectaciones en las relaciones de cooperación mutuamente ventajosas con varios países, en particular con la República Bolivariana de Venezuela, sometida a una guerra económica para debilitar el apoyo popular a su revolución.”

Maduro quiere, Venezuela no aguanta

Continuó comentando que “la determinada contracción en los suministros de combustible pactados con Venezuela, a pesar de la firme voluntad del Presidente Nicolás Maduro y su gobierno por cumplirlos… ha ocasionado tensiones adicionales en el funcionamiento de la economía cubana”

Para la principal cabeza del régimen castrista, la crisis económica que atraviesa Cuba en la actualidad, no da lugar para “improvisaciones”. Según el presidente cubano, de la situación saldrán «victoriosos» porque en las dificultades y amenazas no cabe el derrotismo.

Con información de Prensa Latina

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

6 Comments

Leave a Reply
  1. Los unicos que siguen pasando periodo especial son los de a pie mientras que los castros no pasan ningun periodo especial y todavia existe personas que lo defienden es verdad que cada cual tiene lo que se merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los nuevos negocios en Cuba por Robertico

Los nuevos negocios en Cuba por Robertico (+Video)

Esto dijo Raúl Castro sobre posibilidad de un nuevo «periodo especial» en Cuba (+VIDEO)