in ,

Bahamas intercepta a 54 balseros cubanos

Balseros cubanos son conducidos a Gran Bahama (Tribune242)
Balseros cubanos son conducidos a Gran Bahama (Tribune242)
 
Balseros cubanos son conducidos a Gran Bahama (Tribune242)
Balseros cubanos son conducidos a Gran Bahama (Tribune242)

En apenas tres días las autoridades de Bahamas han tomado bajo su custodia a 54 balseros cubanos hallados en tres incidentes separados, informa el diario local Tribune242 citando a un funcionario de inmigración en Freeport.

El 3 de julio 13 migrantes – 10 hombres y tres mujeres – fueron descubiertos en el Old Bahama Bay, West End, Gran Bahama. Se ha reportado que el grupo dejó su tierra natal el 29 de mayo con la esperanza de llegar a la Florida, pero en lugar de ello tocó tierra en West End, a 90 kilómetros las costas floridanas.

Los inmigrantes fueron trasladados en avión a Nueva Providencia, para ser alojados en un centro de detención a la espera de su repatriación.

El Segundo grupo de 34 migrantes fue llevado a Gran Bahama el 4 de julio después de que fueran interceptados en la zona de Cay Sal Bank en cuatro incidentes separados a bordo de botes rústicos por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), y ser conducidos a Freeport por el escampavías Robert Yared.

Un tercer grupo de seis cubanos fue entregado en Freeport el 5 de julio por el USCG. Fueron descubiertos varados en un cayo también delárea de Cay Sal Bank. Los hombres – que parecían estar en buen estado de salud – afirmaron que habían salido de Cuba hacia la Florida dos semanas antes. Este Cayo bahamense se encuentra muy cerca del archipiélago cubano Jardines de la Reina.

Sin embargo, al segundo día en el mar el motor de la embarcación se rompió y se vieron obligados a refugiarse en un cayo, donde sobrevivieron comiendo cangrejos y pájaros hasta que fueron detenidos por el USCG.

Muchos migrantes que salen de Cuba se desvían hacia las Bahamas en su ruta a Estados Unidos para evitar a los guardacostas americanos. En los últimos meses se han efectuado numerosas interceptaciones de cubanos ent Cay Sal Bank, zona que ahora es más patrullada por la Guardia Costera de EE.UU.

Fuente: Marti Noticias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotograma del documental ​​La Revolución del Reguetón: Cuba en la era digital. WEREHAUS

La fiebre del reguetón cubano llega a la revista “Time”

Delincuentes cubanos se regalan en redes sociales posteando selfies con la misma ropa

Delincuentes cubanos se regalan en redes sociales posteando selfies con la misma ropa