in ,

Comité Nacional de la UJC sustituye a su primera secretaria

Sucely Morfa González y Yuniasky Crespo Baquero
Sucely Morfa González y Yuniasky Crespo Baquero
Sucely Morfa González y Yuniasky Crespo Baquero
Sucely Morfa González y Yuniasky Crespo Baquero

Susely Morfa González, nueva Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas

El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acordó el sábado sustituir a su primera secretaria Yuniasky Crespo Baquero por la hasta ahora número dos de la organización, Sucely Morfa González, informó el sitio oficial Cubadebate.

La decisión, dada a conocer durante una reunión extraordinaria de la máxima dirección de la UJC, celebrada en la tarde del sábado, presidida por el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura y el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Al puesto de segundo secretario de la organización fue promovido Ronal Hidalgo Rivera, miembro del Buró Nacional a cargo de la esfera educacional, responsabilidad que en lo adelante desempeñará Yanetsy Rodríguez Sampson, hasta hoy primera secretaria de la UJC en la provincia de Granma.

Al intervenir en la reunión, Machado Ventura destacó la “seriedad” y “exigencia” de la labor de Yuniasky Crespo Baquero, quien ocupará a partir de este momento responsabilidades en el PCC, que considera a los integrantes de la juventud comunista como su cantera.

Yuniasky Crespo Baquero es miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado. Nació en Las Tunas, es graduada en Marxismo Leninismo en una universidad pedagógica y fue elegida como primera secretaria de la UJC en 2012 a los 35 años.

Quien la sucede, Sucely Morfa, psicóloga de 34 años procedente de Cienfuegos, es célebre por su respuesta a la pregunta del periodista de Univisión Mario Vallejo, durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá.

Publicado en Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

13 Comments

Leave a Reply
  1. Mira yo no creo que esa mujer con esa actitud de desquisie mental y emotional pueda ser sicogola, sociolago, pues parace que le va arrancar la cabeza a Vallejo . Y en dado caso que lo fuera , mi recommendacion Es que averiguar quien le dio el titulos a esta desquiciada .

  2. El problema es que aunque realmente sea sicóloga, está programada desde que nació a defender lo indefendible, quizá la única forma de sobrevivir sea esa, porque no tiene como salir de Cuba, y sabemos que allá solo se “regular vive ” lamiendo botas, eso hasta que caigas en desgracia y te eliminen como han hecho con muchos de los dirigentes que estorbaron y los sacaron del aire. Además de asco y miedo ( por la cara de loca que pone ) me inspira lástima, con lo rico que es ser libre y ella defendiendo la prisión !!!

  3. La forma de expresarse de esta mujer da pena , parece una persona enferma mental . Parece un perro con rabia . Parece un pero cuando está cimiento y le quieren quitar la comida . Se ve que es una persona con una personalidad de una educación de muy baja clase . Y da pena la mentira que dijo de que ella se pagó su pasaje eso es tremenda mentira y ella lo sabe pero recuerden esto . Su carrera va ha ser corta simplemente porque no tiene carisma . Ni liderazgo vivir para ver la carrera de la enana esa va ha ser corta .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Centro Habana. (PICTURES.THEOMOLENAAR.NL)

Música, ron, barbacoas, derrumbes y albergues

Irse o quedarse: el dilema constante de un cubano