in ,

¡BESTIAS! Opositora cubana llevada al hospital luego de fuerte golpiza

Oficiales de la policía cubana arrestando a una integrante de Las Damas de Blanco
Oficiales de la policía cubana arrestando a una integrante de Las Damas de Blanco / Foto: Cortesía
Loading...
Activistas y Damas de Blanco en iniciativa #Todos marchamos. Foto cortesía de Angel Moya, archivo del domingo 13 de marzo.
Activistas y Damas de Blanco en iniciativa #Todos marchamos. Foto cortesía de Angel Moya, archivo del domingo 13 de marzo. / Foto: Archivo

La activista perteneciente al grupo Damas de Blanco, Aliuska Gómez, fue llevada al hospital Calixto García de La Habana, tras sufrir fuertes dolores de cabeza producto de una golpiza propinada por funcionarias de la policía castrista, según reseño Diario de Cuba.

Gómez fue puesta bajo custodia cuando ella en compañía de otras disidentes, fueron interceptadas por oficiales saliendo de la sede de las Damas de Blanco en Lawton. Las sometieron y las llevaron al bus, fue allí donde varias mujeres policías la agredieron dándole golpes en la cabeza con las esposas y los bastones.

Deysi del Sol, afirmó que luego del ataque, llevaron a su compatriota al hospital y al cabo de las horas “los médicos dijeron que no tenía nada”.

Loading...

En el camino, Aliuska Gómez, pudo declarar que todavía tenía “mareos y mucho dolor de cabeza”.

“Cuando íbamos en la guagua, nos llevaban hacia Tarará, una de las policías me dio un golpe por la espalda con las esposas, yo le reclamé que no me diera y ahí vinieron todas a darme golpes, casi todos por la cabeza y la cervical”, dijo Gómez.

Loading...

“En el trayecto iba esposada y como desmayada. Cuando llegamos a Tarará me bajaron de la guagua y montaron en una patrulla y me trajeron para aquí para el hospital Calixto García. Me hicieron un tac y unos rayos equis en la cervical y me dijeron que no tenía nada, no quisieron darme certificado médico”, añadió.

Represión contra Damas de Blanco. (TWITTER)
Represión contra Damas de Blanco. (TWITTER) / Foto: Archivo

“Los policías se quedaron con los papeles y decidimos irnos del hospital. Estoy toda golpeada, arañada, con una mano hinchada y ando con mucho dolor de cabeza y aún mareada”, describió Gómez.

María Cristina Labrada, quien acompañaba a la Dama de Blanco, declaró que ella y las “otras dos hermanas” llegaron al hospital y encontraron “un fuerte operativo de la Policía y la Seguridad del Estado. Había alrededor de 30 personas”, aseguró.

“Entramos a través de la puerta de observaciones, nos dejaron entrar y ella estaba allí acostada, no tenía suero. Yo hablé personalmente con el médico y le pregunté por el diagnóstico y me dijo que ella no tenía absolutamente nada, que ella tenía que estar 12 horas en observaciones para ver si aparecía algo, pero sin ningún tipo de medicamento”, añadió.

“El certificado médico vimos cómo lo traía uno de la policía y se lo entregó al oficial Michel. Se lo pedimos porque lo necesitábamos para saber que verdaderamente no tenía nada, pero no quisieron entregarlo. Dijeron que ellos no tenían por qué entregarlo si ella no tenía absolutamente nada”, manifestó.

“Decidimos entonces llevárnosla porque si no iba a necesitar atención médica es mejor que esté en su casa”, acotó.

Fuerte represión

La presencia de la Seguridad del Estado se ha intensificado en las últimas semanas en la sede de las Damas de Blanco en Lawton. Antonio Rodiles, informó que los operativos les impide a las opositores salir de la sede, e incluso de sus respectivas viviendas.

“En la sede fueron sometidos al acto repudio de siempre para luego ser detenidos”, dijo.

“Muchos igualmente fuimos sitiados. Yo tenía unas patrullas por los alrededores de la casa y, por supuesto, la Seguridad del Estado rondando”.

El Parque Gandhi, según señaló el líder del ForoDyL, “estaba completamente tomado”. “Están haciendo fiestas los fines de semana en el parque, llevando a personas, y hoy estaban llevando niños hacia allí”, añadió.

En la mañana, el exprisionero político Ángel Moya escribió en su cuenta de Twitter: “Refuerzan operativos en Lawton contra la sede de las Damas de Blanco”.

Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cruceros Norwegian esperan aprobación para viajar a La Habana

Nicolás Maduro saluda a Raúl Castro /

#OPINIÓN | ¿Hay un Plan B en Cuba si Cae Maduro?