in

¿DESPRECIO? Canciller venezolana ataca a su par paraguayo y brasileño por “esconderse de ella”

Canciller venezolana Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía
Canciller venezolana Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía

La canciller Delcy Rodríguez no fue atendida este lunes en la reunión del Mercosur que sostienen representantes de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, en la cancillería uruguaya, en Montevideo.

“El canciller de Paraguay y vicecanciller de Brasil se escondieron en el baño para no encontrarse con Venezuela”, señaló la ministra de Relaciones Exteriores venezolana desde el lugar.

El encuentro tiene el objetivo de acordar las fecha para el traslado de la presidencia pro témpore de Mercosur a Venezuela, acto que no se ha realizado.

“Posponer el traspaso es una violación al tratado de Mercosur. Todas las excusas que se están dando vienen de un funcionarios que no quieren reconocer el funcionamiento legal”, recalcó.

Rodríguez indicó que le normativa de la coalición económica solo establece el traspaso de la dirigencia cada seis meses. Al habérsele cumplido el plazo a Uruguay, es preciso que otro asuma, en este caso estaba previsto el mandato venezolano.

La delegación paraguaya se ha opuesto a asignar el cargo a Venezuela por considerarlo un país que viola los principios democráticos. Este argumento también ha sido expuesto por Argentina en varias ocasiones.

Con información de El Nacional

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Isla Mona, Puerto Rico (Foto: Wikipedia)

¡ÉXODO! Balseros cubanos son detenidos en Isla de Mona

¡TRÁGICO! Británica muere en Cuba y sus hijos no pueden repatriar su cadáver