in ,

Castrismo apuesta por la “Psicóloga de Panamá” para liderar a los jóvenes comunistas

Loading...

Raúl Castro continúa moviendo sus fichas dentro del comunismo cubano para refrescar un poco el tenso ambiente que se vive incluso dentro de las instituciones del Estado.

Su nueva apuesta es Susely Morfa González, mejor conocida como la “Psicóloga de Panamá”, para liderar la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC). Ella es conocida por llevar a cabo grotescos actos de repudios contra los opositores, reseña el Nuevo Herald.

Loading...

Las imágenes de Morfa gritándole al reportero de Univisión 23 Mario Vallejo, durante uno de los actos de repudio que organizó la delegación oficial cubana, se hicieron virales en Internet y siendo objeto de parodias, memes y hasta una canción.

Morfa se refirió a los opositores y activistas cubanos que acudieron a un evento paralelo de la sociedad civil como “gusanos”, “ratas”, “lacayos” y “autofinanciados por el imperialismo” y enfáticamente negó que la delegación oficial tuviera intenciones de dialogar con los representantes de la sociedad civil que acudieron de modo independiente a la Cumbre. “¡No, no! Nosotros no conversamos con mercenarios”, exclamó.

Loading...

RECOMENDADO: ¡SACUDÓN! Raúl Castro destituye a su ministro de Cultura

Con su nombramiento, anunciado el sábado por el segundo secretario del Comité Central José Machado Ventura, son dos las figuras que lideraron la delegación oficial de representantes de la sociedad civil cubana que son promovidas a altos cargos en una misma semana.

el diario oficial Granma anunció el jueves que Abel Prieto, quien se desempeñaba como asesor para la cultura del gobernante Raúl Castro, ocupará nuevamente el cargo de Ministro de Cultura, de manera “temporal”, en sustitución de Julián González Toledo. Se desconocen las causas de la repentina sustitución y los lectores del diario se quejaron en su portal digital del “secretismo” y la ausencia de información sobre el caso.

Con información de el Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡NO SE DETIENEN! Tiroteo en Míchigan deja tres muertos

¡REPRESIÓN! policía castrista arresta a opositor que realizaba huelga de hambre (+VIDEO)