in ,

El dolor tras la deportación (+VIDEO)

El sufrimiento de una madre es la evidencia latente del desespero que hoy invade a los cubanos que fueron deportados a Cuba procedentes de Ecuador. Con lágrimas en sus ojos, aferrada al hombro de un caballero que la sostenía para que no se desplomará, fue como esta madre cubana lloraba la separación de su hijo quien estaba en el grupo de los 75 deportados.

“Que se unan todas las madres del mundo Dios mío y que hagan justicia”, decía la mujer, quien con voz llorosa exigía justicia para sus compatriotas que hoy se encuentran en Ecuador.

“A mi hijo lo deportaron, lo obligaron, lo golpearon, todo lo que les dio la gana”, repetía esta madre temerosa por el bienestar de su hijo una vez que llegue a Cuba.

La mujer afirma que los cubanos fueron engañados por el sistema judicial ecuatoriano, ya que en un principio les prometieron que no los iban a deportar.

“Fuimos engañados, nos engañaron a todos, las mujeres las sacaron obligadas y les cayeron a golpes ¡yo lo vi y no tengo miedo!”

Su hijo contaba con permiso laboral y residencia ecuatoriana, estaría pronta a vencerse el próximo mes de agosto, y no justifica la acción por parte del gobierno de Rafael Correa.

Deportados

Una vez más, de manera cobarde funcionarios ecuatorianos aprovecharon la madrugada para llevar a cabo deportaciones a los cubanos que se encontraban detenidos en la Unidad de Flagrancia y el Hotel Carrión.

El sábado a las 3:oo de la mañana se llevaron al primer grupo conformado por 29 cubanos, luego el lunes a la misma hora, un segundo grupo de 46 migrantes fue trasladado hasta el aeropuerto para abordar un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), rumbo a Cuba.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡CONFIRMADO! Ecuador deporta a segundo grupo de cubanos

Cruceros Norwegian esperan aprobación para viajar a La Habana