in

Exilio cubano rendirá honores a victimas del remolcador hundido en 1994

La cubanoamericana María Werlau (d) escribe un cartel hoy, martes 12 de abril de 2016, durante una manifestación organizada por una decena de organizaciones del exilio cubano frente a las oficinas de la la empresa de cruceros Carnival en Miami (Florida EE.UU.). Los manifestantes protestan contra Carnival por no permitir a los cubanos viajar en su nueva ruta de cruceros a Cuba en cumplimiento de una orden del Gobierno de la isla que les niega la entrada por mar. "Aunque esta gestión que Carnival está llevando a cabo es legal, es inmoral porque es discriminatoria, es excluyente. Es un mensaje terrible para la comunidad de Miami y la comunidad internacional", expresó a Efe Gutiérrez. EFE/Gastón de Cárdenas
Loading...
Ramón Saúl Sánchez (c), líder de la organización del exilio cubano en Miami, Movimiento Democracia, acompaña a algunos de sus simpatizantes a orar hoy, sábado 16 de abril de 2016, en el sector de los Cayos de Florida, Miami, EEUU, previo a la salida de una "flotilla de la libertad" hasta Cuba para lanzar 88 fuegos artificiales|EFE
Ramón Saúl Sánchez (c), líder de la organización del exilio cubano en Miami, Movimiento Democracia, acompaña a algunos de sus simpatizantes a orar hoy, sábado 16 de abril de 2016, en el sector de los Cayos de Florida, Miami, EEUU, previo a la salida de una “flotilla de la libertad” hasta Cuba para lanzar 88 fuegos artificiales|EFE

Organizaciones que forman parte del exilio cubano en Miami, conmemorarán el próximo miércoles el hundimiento del remolcador13 de marzo“, en la que murieron 37 personas, entre ellos 10 niños en 1994 cerca de la bahía de La Habana, reporta EFE.

Se llevará a cabo una misa que se celebrará en la Ermita de la Caridad y en torno a diferentes vigilias y actos de recordación de esta masacre.

El 13 de julio de 1994 el remolcador “13 de marzo”, de propiedad estatal, fue sustraído por decenas de personas que querían huir de Cuba; pero fue embestido y hundido por cuatro barcos del Gobierno cubano, en la bahía de La Habana, según testimonios de los sobrevivientes.

Loading...

Por su parte, activistas de derechos humanos en la isla realizarán una serie de actos de conmemoración en el malecón de La Habana y otros puntos de la nación caribeña

Como cada año, los activistas lanzarán flores al mar desde el malecón como tributo a las víctimas mortales del remolcador.

Loading...

En Miami, una flotilla de barcos del Movimiento Democracia suele conmemorar el aniversario a 12 millas de las costa de Cuba, en aguas internacionales, lanzando fuegos artificiales.

La diáspora cubana ha calificado siempre de “masacre” el ataque de los barcos cubanos al remolcador, mientras que las autoridades  castristas han sostenido que se trató de un accidente.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ILEGAL! Cubana en Ecuador muestra su carta de libertad antes de ser deportada (+VIDEO)

¡NO SE DETIENEN! Tiroteo en Míchigan deja tres muertos