in ,

Funcionarios ecuatorianos habrían trasladado a otro grupo de cubanos al aeropuerto (+VIDEOS)

Cubanos detenidos dentro de un bus en Ecuador / Foto: Cortesía

Personas que se han solidarizado con la lucha de los cubanos en Ecuador han denunciado que la madrugada de este lunes, varios migrantes que se encontraban detenidos en la Unidad de Flagrancia y el Hotel Carrión, fueron subidos a buses y trasladados al Aeropuerto Mariscal Sucre para presuntamente ser deportados, reseña el diario La República.

Según el abogado Juan Pablo Albán, la Dirección Nacional de Migración retuvo las órdenes de libertad que jueces dictaron respecto de varios detenidos, cuya situación en el país era regular hasta el 31 de octubre, según resolución del Acta No. 006/2016 de Sesión extraordinaria de Consejo Consultivo de Política Migratoria.

Esta mañana, la gran preocupación de varios activistas de Derechos Humanos, es que se deporte a personas que tienen permiso, confirmado en sentencia judicial, de permanecer en el Ecuador.

La abogada de Derechos Humanos, Belén Aguinaga, denunció por medio de un video que quienes permanecían a las afueras de la Unidad de Flagrancia en vigilia, fueron violentamente desalojados por efectivos de la Policías Nacional. Dice que lo mismo sucedió en el Hotel Carrión.

Presión colectiva

Diferentes videos han circulado por las redes sociales en la que al parecer, 16 cubanos habrían sido liberados. Según los usuarios, producto de las presiones que ha hecho la comunidad cubana en Ecuador a nivel internacional.

Por otro lado, algunos exiliados cubanos en Miami, llevaron a cabo protestas frente al consulado ecuatoriano contra la deportación que ese país está llevando a cabo con sus compatriotas.

Con información de: La República 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ALARMA! En Cuba, cada 48 horas muere un menor de edad

¡ASOMBROSO! Presos salen de su celda para salvarle la vida a su cuidador (+VIDEO)