Kimberly Clarks se declara en quiebra y Nicolás Maduro manda a ocuparla

Jul 11, 2016
Kimberly Clarks
Fuente: Kimberly Clark

Ante la improductividad de Venezuela como Estado, la falta de divisas pasa facturas fuertes a la población. Y es que la importación de productos no logra ser cubierta por la falta de liquidez monetaria, manteniendo en jaque mate a las empresas que operan dentro de Venezuela.

La demanda de materia prima para elaborar productos de la cesta básica no ha sido cubierta y como consecuencia las plantas van cesando sus operaciones de manera progresiva.

Tal es el caso de Kimberly Clark, quien hace dos días anunció el cese forzado de sus funciones y su incapacidad para continuar produciendo en Venezuela, viéndose obligados a declararse en la quiebra. El 90% de su maquinaría se encuentra paralizada por este motivo, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Yirven Laucho.

La escasez de pañales y toallas sanitarias podrá acentuarse con mayor intensidad. Ante esto, la decisión del gobierno Nicolás Maduro fue ocupar la empresa, para según refirió el presidente venezolano “no dejarse amenazar”.

Según el secretario general del sindicato de trabajadores de Kimberly Clark, Yirven Lauchen, la medida afecta a más de mil trabajadores.

“Aquí han hecho acto de presencia varios viceministros, inspector del trabajo, ellos nos indican que estamos avalados en el 149 el cual nos da la potestad a todos los trabajadores de producir la planta pero necesitamos alguien que se llega aquí y nos invierta o el mismo gobierno que nos de la materia prima que nos de las divisas” acotó.

Con información de Globovisión

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Entrevista a Juana Bacallao, la diosa negra de Cuba (+Video)

El presidente de Venezuela aseguró que la juventud, los trabajadores, los afroamericanos y la comunidad hispana "quieren cambios". (Foto: EFE)
próximo post

Gran Misión Abastecimiento: Maduro entrega a militares la distribución de alimentos (+VIDEO)

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss