in ,

¡REPRESIÓN! policía castrista arresta a opositor que realizaba huelga de hambre (+VIDEO)

El activista del Foro por los Derechos y Libertades, Kessell Rodríguez, fue arrestado el domingo por la policía del régimen tras pasar siete días en huelga de hambre y sed exigiendo una mejora en los servicios públicos de la Isla.

El arresto fue confirmado por Antonio Rodiles, uno de los coordinadores del foro, quien dio a conocer las declaraciones de la esposa del detenido, que especifican los motivos del arresto.

Ana María Acosta, afirmó que el régimen no tomó muy bien el hecho de que Rodríguez protestará por la escasez de agua y la falta del servicio de recolección de basura que se estaba haciendo un problema de salud pública.

“A Kessell lo arrestaron por querer arreglar el problema de la basura y el agua. Ya el olor no se aguantaba, había perros muertos y todo tipo de cosas putrefactas”, dijo la mujer.

Acosta, indicó que como primera medida de protesta, comenzaron a pegar carteles en todas las calles que “decían, el agua se necesita para vivir, abajo la dictadura, abajo Fidel”.

En ese momento, varios funcionarios de la policía llegaron y comenzaron a golpear al opositor. Tras arrestarlo, inició una huelga de hambre para demostrar su descontento, pero es acusado de atentado.

Domingo de represión

El arresto de Kessell Rodríguez es solo uno de los tantos que se registraron en varias zona de Cuba, Damas de Blanco, activistas de la UNPACU, integrantes del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo.

RECOMENDADO: ¡BESTIAS! Opositora cubana llevada al hospital luego de fuerte golpiza

Este incremento en la represión ha sido denunciado por los líderes de la oposición en Cuba, quienes alegan que se trata del temor que tiene el castrocomunismo por la venida que un “periodo especial” que puede culminar en un estallido social.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo apuesta por la “Psicóloga de Panamá” para liderar a los jóvenes comunistas

¡DECIDIDO! Sanders le extiende la mano a Clinton para frenar a Trump