in

¡DECIDIDO! Sanders le extiende la mano a Clinton para frenar a Trump

Hillary Clinton (izq) con Bernie Sanders (Der) / Foto: Cortesía
Hillary Clinton (izq) con Bernie Sanders (Der) / Foto: Cortesía
Hillary Clinton (izq) con Bernie Sanders (Der) / Foto: Cortesía

La decisión fue unánime, Hillary Clinton y Bernie Sanders se han aliado para encarar juntos los comicios presidenciales de EE.UU. el próximo mes de noviembre y de esa manera frenar al republicano Donald Trump, quien pese a salir beneficiado en las encuestas, genera desconfianza en el seno demócrata.

La convención demócrata, durante la cual Clinton será designada candidata del partido para la elección del 8 de noviembre, se celebra en dos semanas en Filadelfia (25-28 de julio).

Desde hace varios días, las señales de deshielo se multiplican del lado de Sanders, quien inicialmente había declarado que no concedería su derrota antes de la convención.

A fines de junio había admitido que votaría por Clinton y que haría todo lo posible para impedir la victoria del republicano Donald Trump en las presidenciales.

Pero también había explicado que negociaría con los asesores de Clinton para lograr que el programa del Partido Demócrata para los próximos años, que debe ser ratificado en la convención de Filadelfia, sea “lo más progresista posible”.

Entre los temas prioritarios del senador de 74 años, situado claramente a la izquierda de Clinton, y cuya campaña entusiasmó a buena parte de la juventud estadounidense, figuran la universidad gratuita para todos, ampliación del acceso a la cobertura médica, salario mínimo de 15 dólares por hora (contra 7,25 actualmente), reforma del sistema judicial y una política más firme contra el cambio climático.

Parece haber alcanzado una parte de sus objetivos: su equipo de campaña se congratuló el domingo de que el programa demócrata enmendado el fin de semana pasado en Orlando (Florida, sureste) incluya ahora un “salario federal mínimo de 15 dólares (por hora) y que se lo vincule a la inflación”. Hasta ahora Clinton prometía 12 dólares.

Con información de Ambito

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡REPRESIÓN! policía castrista arresta a opositor que realizaba huelga de hambre (+VIDEO)

Entrevista a Juana Bacallao, la diosa negra de Cuba (+Video)