in

¡TRÁGICO! Británica muere en Cuba y sus hijos no pueden repatriar su cadáver

Los hijos iniciaron una colecta para lograr la suma de dinero necesaria / Foto: Birmingham Mail.
Loading...
Los hijos iniciaron una colecta para lograr la suma de dinero necesaria / Foto:  Birmingham Mail.
Los hijos iniciaron una colecta para lograr la suma de dinero necesaria / Foto: Birmingham Mail.

Lo que prometía ser unas vacaciones placenteras se convirtió en un verdadero infierno para una pareja de británicos que viajaron a Holguín, Cuba.

Llevaban seis días en la Isla, cuando la mujer sufrió un sangrado estomacal que ameritó intervención quirúrgica para luego complicarse con un derrame cerebral que le causó la muerte, según publicó el diario ingles Birmingham Mail.

El matrimonio de 34 años, no pudo costear la estadía en la clínica cubana, que es de unas 20 mil libras esterlinas (26 mil dolares). Por tal motivo el cuerpo de la mujer se encuentra “atrapado” en Cuba según relatan sus hijos.

Loading...

“Nos notificaron que su condición se había estabilizado y lo próximo es una llamada diciéndonos que había muerto”, narró al Birmingham Mail la hija de Sheila, Erica McCleary.

La compañía que vendió el seguro médico de viaje al matrimonio, White Horse Insurance Ireland, declinó la reclamación de sus clientes para costear los gastos debido a una supuesta “condición médica preexistente”.

Loading...
Hospital Cardiocentro Pediátrico William Soler. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Hospital Cardiocentro Pediátrico William Soler. Foto: Referencia.

Un vocero de la compañía de seguros declaró que “lamentablemente, debido a que la historia clínica de la señora Dumbleton no fue revelada, su reclamación no estaba cubierta por su póliza”.

“Estamos absolutamente devastados y nuestro miedo ahora es que se queden con (el cuerpo de) mamá hasta que podamos pagar la factura”, añadió por su parte la hija de la fallecida, quien además teme que la parte cubana continúe aumentando la cifra inicial de 20 mil libras esterlinas, debido a los gastos de almacenamiento del cadáver.

En tanto, el esposo de Sheila continúa en Cuba. Su familia teme que tampoco él pueda regresar producto del impago de los gastos por la atención a la mujer.

“No pudimos decir adiós a mamá apropiadamente y ahora la necesitamos de vuelta a casa con nosotros, adonde pertenece”, dijo Erica McCleary, quien ya había comenzado una campaña de recaudación para las atenciones médicas de su madre. Ahora, añade, “no descansaremos hasta que mi mamá esté de vuelta”.

Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

8 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿DESPRECIO? Canciller venezolana ataca a su par paraguayo y brasileño por “esconderse de ella”

¡ILEGAL! Cubana en Ecuador muestra su carta de libertad antes de ser deportada (+VIDEO)