in ,

Abogado de cubanos en Ecuador cataloga de “expulsión colectiva” la deportación de migrantes

Pablo Albán, abogado de los cubaos retenidos, indicó este martes en el caso no ha existido deportación sino una expulsión colectiva. / Foto: El Universo

A criterio de, Juan Pablo Albán, abogado defensor de  los cubanos retenidos desde la semana pasada en la capital de Ecuador, en este caso no ha existido deportación sino una expulsión colectiva, reseña el diario El Universo.

La declaración se produce a horas de que se inicie la audiencia de hábeas corpus prevista para las 15:00 de este martes, en la Unidad de Garantías Penales.

El abogado Francisco Hurtado señaló que la audiencia de hábeas corpus será complicada para los jueces, ya que no se encuentran en el país 75 de los 151 cubanos que hacen parte del caso.

De los ciudadanos de origen cubano retenidos la semana en un operativo de desalojo del parque El Arbolito, donde se encontraban acampando para pedir que se les otorgue la visa humanitaria para llegar a Estados Unidos, 75 ya han sido deportados, de acuerdo a datos oficiales.

La edición impresa de periódico oficial de Cuba, Granma, confirma este martes la llegada de 75 deportados provenientes de Ecuador.

Diario Granma, edición del 12 de julio de 2016
Diario Granma, edición del 12 de julio de 2016

Con información de El Universo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El socialismo es un paraíso terrenal según la hija del Che

¡Aunque usted no lo crea! El socialismo es un paraíso terrenal según la hija del Che (Video)

#OPINIÓN | Retos y soluciones en la deportación de cubanos