in

¡FUERTE! Choque entre trenes en Italia deja al menos 20 muertos

Un choque de dos trenes en la región Puglia, en el sur de Italia, dejó al menos 20 muertos y 35 heridos, de los que 18 se encuentran en condición grave.

Los trenes, cada uno de cuatro vagones, chocaron de frente entre los municipios de Andria y Corato en un tramo de una sola vía, según la agencia de noticias italiana ANSA. El choque se produjo hacia las 11:30 am hora local.

una imagen difundida por el departamento de bomberos se ven varios vagones aplastados salidos fuera de la vía. Se trata de dos trenes regionales que, por lo general, suelen transportar un gran número de pasajeros. Entre ellos, muchos viajeros que se dirigían a un aeropuerto cercano.

Imagen de uno de los vagones tras la colisión.
Imagen de uno de los vagones tras la colisión.Departamento de bomberos de Italia. / Foto: CortesíaPor ahora, se desconocen las causas del accidente. “Está todo bajo investigación”, señaló Michele Emiliano, presidente de la región de la Puglia. La sociedad pública ferroviaria abrió una pesquisa para determinar qué sucedió.

“Algunos de los vagones están completamente destrozados y los rescatistas están sacando a la gente del metal, muchos de ellos heridos”, dijo a ANSA en el lugar Riccardo Zingaro, jefe de la policía local de Andria.

El primer ministro italiano Matteo Renzi, dijo en unas declaraciones en Milán que el choque deja “un momento de lágrimas”.

“No vamos a detenernos hasta que no se haga total luz”, añadió el primer ministro italiano. Renzi, quien se encontraba en Milán, volverá a Roma tras el accidente y, posteriormente, se trasladará a la zona del accidente.

Con información de Univisión

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Por qué Cuba incumplió el plan azucarero de esta temporada?

¡LA ZAFRA EN CAÍDA LIBRE! ¿Por qué Cuba incumplió el plan azucarero de esta temporada? (Video)

¡LO DESEABAN! Turismo de crucero en Cuba aumentó considerablemente en 2016