in

¡CADA VEZ MENOS! CitiGroup suspende operaciones en Venezuela

La banca multinacional estadounidense CitiGroup, anunció que planea suspender algunas operaciones bancarias en Venezuela, lo que llevó a Nicolás Maduro a calificarlos como “bloqueo financiero” y no afrontar la realidad del cierre de varias empresas en su país.

Ayer, el gigante norteamericano de productos de higiene, Kimberly Clark anunció su partida de Venezuela, lo que llevó al gobierno a tomar las instalaciones de la empresa.

RECOMENDADO: Kimberly Clarks se declara en quiebra y Nicolás Maduro manda a ocuparla

El Citi decidió, en tanto, dejar la banca corresponsal y el servicio de algunas cuentas en el país, según anunció en un comunicado enviado por email.

El banco afirmó que la decisión “no es un reflejo de nuestro compromiso” con el país, y que continuará negociando con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Valoramos el diálogo con el gobierno y esperamos tratar sus preocupaciones en el interés de continuar sirviendo a nuestros clientes”, dice el comunicado, pero no especifica las razones de su decisión.

En un discurso por TV,  Maduro dijo que su gobierno había sido notificado por parte del Citigroup de que cerraría las cuentas que pertenecen al Banco Central en un plazo de 30 días.

“Con o sin el Citibank, seguiremos avanzando,”  dijo Maduro.

Con información de El Clarín

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡EN NÚMEROS! Piden rigor en estadísticas sobre emigración en la Isla

¿Por qué Cuba incumplió el plan azucarero de esta temporada?

¡LA ZAFRA EN CAÍDA LIBRE! ¿Por qué Cuba incumplió el plan azucarero de esta temporada? (Video)