in

¡CRISIS! Colombia ha deportado casi tres mil cubanos en 2016

Oficiales detuvieron a 18 migrantes cubanos / Foto: Referencia
Loading...
Canciller de Colombia María Ángela Holguín |www.lapatilla.com
Canciller de Colombia María Ángela Holguín |www.lapatilla.com

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dio a conocer cifras sobre la cantidad de migrantes cubanos que han sido detenidos y deportados en suelo neogranadino por no cumplir con las normativas migratorias establecidas en ese país.

Un total de dos mil 841 cubanos, han sido regresados a Cuba en su intento por llegar a los Estados Unidos. La diplomática, afirmó que el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana, han generado que varios isleños utilicen su nación como trampolín para alcanzar su meta.

“Lo que vemos es que a raíz de la mejora de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, muy posiblemente estén sintiendo algunos ciudadanos que esto va a cambiar y entonces sí ha habido un mayor movimiento (de emigrantes) en los últimos meses”, explicó Holguín.

Loading...

Problema del vecino

María Ángela Holguín, informó sobre acuerdos que se han establecido entre Colombia y su vecino Ecuador para tratar con la deportación de inmigrantes.

“Con Ecuador firmamos un acuerdo en donde ciudadanos que hayan entrado por Ecuador los deportamos a Ecuador, y Ecuador ya tomará la decisión de qué hace”, agregó.

Loading...

Quito informó el sábado que deportó a unos 29 migrantes cubanos y reveló que otras 69 personas enfrentan procesos similares.

Decenas de miles de cubanos han optado en los últimos años por la ruta centroamericana hacia Estados Unidos, una azarosa travesía de miles de kilómetros que inician en Ecuador y que los lleva por Colombia, Centroamérica y México, en la que deben lidiar con traficantes de personas.

Con información de Panorama

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresa a Estados Unidos Tania Bruguera

Denuncian hostigamiento del régimen contra Tania Bruguera

¡ASOMBROSO! Roban dos millones de dólares de cajeros sin tocarlos