in ,

Cubanos deportados desde Ecuador denuncian malos tratos por policía castrista

Cubanos a punto de ser deportados
Cubanos a punto de ser deportados / Foto: Archivo - Imagen referencial
Cubanos a bordo de un avión militar rumbo a Cuba / Foto: El Universo
Cubanos a bordo de un avión militar rumbo a Cuba / Foto: El Universo

Cuando el avión de la Fuerza Armada de Ecuador aterrizó en La Habana, desespero y desolación se impregnaron en la mente de los 75 cubanos que fueron deportados desde ese país a Cuba.

Fueron recibidos por funcionarios de la seguridad del Estado, quienes los esposaron y se los llevaron hasta unos buses para ser dejados en sus respectivas provincias. Algunos han sido interrogados

“Cuando llegamos a Holguín me llevaron a una unidad y en esa unidad me dejaron todo el resto del día. El domingo en la mañana me soltaron. Me hicieron muchas preguntas”, dijo Carlos Guzmán durante una entrevista.

“Me mostraron fotos mías en la manifestación frente a la embajada cubana en el Ecuador”, agregó. “‘Mírese, ¿este no es usted el que está en ese vídeo’?. Me pusieron el vídeo que ellos grabaron de todas las personas que estábamos manifestándonos”, explicó Guzmán.

Además comentó que los funcionarios cubanos querían saber por qué se había manifestado así y sobre qué desacuerdos tiene con el gobierno o “con los principios de la revolución cubana”.

Temor

Armando Vila, otro cubano que no quiso revelar de dónde es, se mostró asustado.

“Nos están vigilando, yo tengo miedo de que vaya a perder mi libertad aquí, porque cuando llegamos a Cuba nos montaron en un bus y nos fueron escoltaron por todas las provincias”, explicó.

Ademas denunciaron ser victimas de malos tratos por parte de funcionarios ecuatorianos durante el traslado a Cuba, no se respetaron sus Derechos Humanos.

Con información de Martí Noticias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡INSÓLITO! ¿Represalias a cubanos deportados? “Historia ficticia” según Ecuador

¿Cómo defines la prostitución en Cuba?