in

Denuncian hostigamiento del régimen contra Tania Bruguera

Regresa a Estados Unidos Tania Bruguera
Regresa a Estados Unidos Tania Bruguera
Tania Brugera / Foto: Cortesía
Tania Brugera / Foto: Cortesía

La artista Tania Bruguera, que tenía previsto regresar este martes desde La Habana a Nueva York, ha sido citada para que se presente hoy mismo en la Oficina de Inmigración y Extranjería “sin ninguna información” sobre el motivo, aseguró la plataforma #YoTambiénExijo en un comunicado. La cita dificulta el regreso de la artista a Estados Unidos, donde tiene varios compromisos.

Bruguera, que durante este mes ha estado en la Isla, “ha sido molestada en diversas ocasiones y de diferentes maneras por la Seguridad del Estado”, denunció la plataforma. Al parecer, en esta ocasión, las autoridades estarían buscando “irregularidades” en la documentación de la artista.

La citación para este martes fue recibida 45 minutos antes de la hora indicada para sostener la “entrevista”. La artista comunicó al oficial que fue a entregársela que se trataba de una “irregularidad” ya que “las citaciones se tienen que presentar con un mínimo de 24 horas de antelación y con una explicación clara del motivo”.

INSTAR, Tania Bruguera / Foto: Referencia
INSTAR, Tania Bruguera / Foto: Referencia

El oficial tuvo que dejar otra citación convocando a la artista para que se presente el miércoles 13 de julio en las oficinas de Inmigración, día en el que la artista debería estar ya en la ciudad de Nueva York cumpliendo diversos compromisos. En Estados Unidos, Bruguera debe seguir trabajando en su proyecto del Instituto Internacional de Artivismo “Hannah Arendt” (INSTAR).

“Tememos que el viaje de regreso de la artista a Nueva York se vea comprometido, pues Bruguera se presentará en la próxima hora en las oficinas de Inmigración debido a la imposibilidad de hacerlo el miércoles 13”, apuntó #YoTambiénExijo.

La plataforma reiteró su “apoyo a Tania, quien no ha hecho más que pedir con sus proyectos el respeto a la diversidad política e ideológica existente dentro de la sociedad cubana”.

Publicado originalmente en Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡LO LOGRARON! Balseros llegan a los Cayos de Florida

¡CRISIS! Colombia ha deportado casi tres mil cubanos en 2016