in

¡LO DESEABAN! Turismo de crucero en Cuba aumentó considerablemente en 2016

Cubanos necesitan visa para viajar a su propio país
El curcero Adonia de la compañía Fathom, filial de la empresa Carnival, a su llegada el lunes 2 de mayo de 2016, a La Habana (Cuba). La embarcación, con 704 pasajeros a bordo, entre ellos una docena de cubano-estadounidenses, ya entró en la bahía de La Habana y realiza en este momento las maniobras de atraque en la terminal de cruceros «Sierra Maestra», situada en el centro histórico de La Habana. El arribo del «Adonia» atrajo la mirada de decenas de curiosos que se congregaron en la avenida Malecón y en la zona del antiguo Castillo del Morro para presenciar su entrada a la bahía de La Habana tras una travesía de unas ocho horas. EFE/Ernesto Mastrascusa

En lo que va de 2016, Cuba a recibido a 53 mil 748 pasajeros a bordo de cruceros, sobrepasando los 40 mil 751 que se registraron durante todo el año 2015, informó el ministro de Turismo Manuel Marrero y reseñó EFE.

Marrero subrayó el “positivo resultado” de esta modalidad turística y el “favorable impacto” del arribo a Cuba de cruceros de pequeño y mediano portes de diversos países, según declaraciones que cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En ese sentido menciona los buques MSC Opera, de la firma MSC Crociere, y el “Adonia”, de la compañía Fathom, filial de la empresa Carnival, que el pasado 2 de mayo abrió la primera línea de viajes de cruceros entre Estados Unidos y Cuba en más de 50 años.

Asimismo refirió que el buque MSC Opera, el más grande que hasta la fecha ha hecho escala en la isla con capacidad para 2.600 pasajeros, incluirá otra embarcación en la temporada 2016-2017, mientras la empresa norteamericana Royal Caribbean solicitó comenzar sus operaciones con 72 escalas entre La Habana y Miami.

No solo por mar

El Ministro señaló ademas que la peculiaridad de que varios buques de cruceros eligieron a La Habana como puerto base, lo cual implica que algunos visitantes lleguen en avión, en ocasiones duerman en hoteles para después emprender la travesía por mar, o al concluir el periplo continúen sus vacaciones en Cuba.

Con la perspectiva del incremento de esta modalidad turística, las autoridades del turismo de la isla han indicado que prevén el acondicionamiento de la terminal de cruceros de La Habana a través de un proyecto que incluye enclaves para yates y el diseño de una infraestructura logística y recreativa.

Cuba espera este años la visita de 3,7 millones de turistas extranjeros, de acuerdo con previsiones oficiales, después que rompió el récord con la recepción de más de 3,5 millones de visitantes en 2015.

El turismo es considerado el sector más dinámico de la economía cubana, y la segunda fuentes de divisas después de los servicios profesionales, con ingresos por más de 1.940 millones de dólares en 2015, para un crecimiento del 10,7 %, según informes de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de la isla.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡FUERTE! Choque entre trenes en Italia deja al menos 20 muertos

#OPINIÓN | ¿Por qué destituyeron al ministro de Cultura?