in

Capriles no quiere a Zapatero de mediador en Venezuela

ZAPATERO Y MADURO
José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro / Fuente: Archivo CPEM

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, manifestó en su programa semanal #PreguntaCapriles que el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no debe ser el facilitador del diálogo entre gobierno y oposición, por no generar “confianza” en los venezolanos.

“Zapatero dijo en una entrevista a Telesur que su tarea era ganarse la confianza de Capriles. Aquí no se trata de ganarse mi confianza, se trata de ganarse la confianza de los venezolanos y además, él incurre en un error porque cree que la crisis económica es consecuencia de una falta de diálogo, eso es falso”, afirmó el gobernador.

Según Capriles, Zapatero fue a Venezuela y subestimó la crisis, por lo que emplazo al español a “echarse una pasadita” por los abastos y farmacias del país.

El gobernador agregó: “Un diálogo en Venezuela debe servir para respetar la Constitución y eso quiere decir que este año debe haber un proceso de referéndum revocatorio, porque es nuestro derecho”.

El líder regional se refirió a las declaraciones emitidas por Zapatero e indicó que el representante español no debe ganarse su confianza sino la de los venezolanos para poder ser facilitados.

Con información de: El Nacional 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: ¿Lista para la democracia?

Audiencia de Habeas Corpus a cubanos en Ecuador aún sin resultados