in

¡ESTÁ DECIDIDO! Corea del Sur informa sobre locación de sistema antimisiles

Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye|noticiasmontreal.com
El comercio entre Corea del Sur y Corea del Norte acumuló el año pasado 2.300 millones de dólares, aproximadamente el doble que en 2013|Foto: Globovisión
El comercio entre Corea del Sur y Corea del Norte acumuló el año pasado 2.300 millones de dólares, aproximadamente el doble que en 2013|Foto: Globovisión

Corea del Sur confirmó hoy que emplazará la unidad del sistema de defensa antimisiles estadunidense en la localidad de Seongju, en la provincia de Gyeongsang del Norte, una medida que ha irritado a China y Corea del Norte.

Seúl y Washington anunciaron el viernes pasado que tomaron la decisión final de desplegar el sistema de Defensa Área de Alta Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés) en Corea del Sur para responder a la amenaza de misiles de Corea del Norte.

Ambos países argumentan que Seongju posee una ubicación estratégica, ya que al estar al sur de la península, queda fuera del alcance de la artillería de Corea del Norte, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Además, ante posibles provocaciones balísticas, podrá ser custodiada por la base central del Ejército y la Fuerza Aérea Nacional, así como por la unidad estadunidense estacionada al Sur.

El Ministerio surcoreano de Defensa señaló que el emplazamiento del THAAD en Seongju, a unos 296 kilómetros al sureste de Seúl, podría ayudar a “garantizar la seguridad del pueblo surcoreano”.

Además, se incrementará dramáticamente la capacidad para defender las principales instalaciones estatales, tales como las plantas de energía nuclear e instalaciones de refinería de petróleo, así como las fuerzas de la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Al seleccionar la ubicación final, el grupo de trabajo conjunto consideró como prioridades la efectividad militar y la seguridad de los residentes, y llevó a cabo estudios comparativos, inspecciones “in situ” y simulaciones, indicó.

La última decisión se produjo después de que ambos aliados anunciaran su decisión de desplegar el THAAD en territorio surcoreano, a más tardar, para finales de 2017.

Con información de Terra

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡VALIENTES! Pese a las amenazas, cubanos continúan frente al Hotel Carrión apoyando a sus compatriotas

Efraín Sánchez : “La seguridad del Estado cubano intentó atraparme”