in

¡CADA VEZ MÁS CERCA! Cuba y EE.UU. dialogan nuevamente sobre relaciones

Banderas de EEUU y Cuba en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015).
Banderas de EEUU y Cuba en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015).
Banderas de Cuba y Estados Unidos
Banderas de Cuba y Estados Unidos

Representantes de Estados Unidos y Cuba celebraron durante dos días en La Habana la tercera reunión del Diálogo sobre Temas Regulatorios, afirma este miércoles un comunicado de la Cancillería cubana.

La nota oficial señala que las partes evaluaron “el alcance e impacto de las modificaciones introducidas por el Gobierno de los Estados Unidos en la aplicación de algunos aspectos del embargo en los vínculos económicos, comerciales y financieros, las limitaciones y obstáculos que aún subsisten para su implementación, así como las regulaciones vigentes en Cuba para las relaciones comerciales y financieras”.

En representación de Estados Unidos estuvieron presentes funcionarios de los Departamentos de Tesoro, Comercio y Estado, mientras que por la parte cubana asistieron directivos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y del Banco Central de Cuba, así como de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Finanzas y Precios.

El segundo diálogo regulatorio, efectuado en febrero de este año en Washington,evaluó técnicamente el alcance de las regulaciones vigentes del embargo y su impacto en los vínculos económicos-comerciales bilaterales.

La primera reunión de ese tipo entre funcionarios de ambos países tuvo lugar en La Habana en octubre de 2015, en el contexto de la visita de trabajo a Cuba de la Secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker.

Aunque la Administración Obama ha tomado medidas ejecutivas para flexibilizar los viajes y algunas transacciones comerciales, el embargo sigue vigente y su levantamiento completo depende del Congreso de EEUU.

Esta tercera ronda de los Diálogos Regulatorios ocurre a una semana del primer aniversario de la apertura de embajadas en La Habana y Washington, el 20 julio de 2015, lo que marcó oficialmente el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#OPINIÓN | En pie de guerra: A 22 años de un crimen impune

¡RUMBO EQUIVOCADO! Balseros llegan a costas de Honduras