“¿Cómo un país con la categoría tan profunda en la defensa de los derechos individuales de las personas va a tener relaciones con un régimen tan tirano que ha violado la propia Constitución que eligieron los propios cubanos en 1940?”
Con esta interrogante, Oscar Elías Biscet, disidente cubano, cuestionó duramente la apertura entre Estados Unidos y Cuba, por considerar que en la Isla, nada ha cambiado y que por el contrario, la represión ha aumentado, ahora con permiso.
Elías Biscet, quien habló este miércoles en Washington ante el subcomité de África, salud, derechos humanos, presentó testimonios del aumento de la represión en Cuba, a raíz del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Para el opositor, estas relaciones le dan legitimidad al autoritario régimen de los hermanos Castro. “El hecho de que hagan estas relaciones se legitima al régimen y tiene las manos abiertas para poder ejercer la represión sin que nadie lo condene y por eso el número de presos políticos.”
“En una Cuba libre y democrática hay que hacer justicia” finalizó el disidente quien continuará en Washinton