in ,

¡MOVIENDO FICHAS! Ricardo Cabrisas Ruiz es el nuevo ministro de economía en Cuba

Ricardo Cabrisas
Ricardo Cabrisas / Foto: Cortesía
ricardo cabrisas
Ricardo Cabrisas | Fuente: Archivo CPEM

En medio de la turbulencia que se avecina en la Isla, el Consejo de Estado acordó “liberar del cargo” al Ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo Jorge. En su lugar, será Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, quien asuma el nuevo cargo.

La decisión responde, según el portal oficialista Cubadebate, a la “necesidad de que el compañero Marino Murillo, en su calidad de Vicepresidente del Gobierno y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, concentre sus esfuerzos en las tareas vinculadas con la actualización del modelo económico y social cubano, aprobadas por el 6to y 7mo congresos del Partido.”

Continúan reseñando la “vasta experiencia y preparación” de Cabrisas, mencionando como caso reciente de su éxito el proceso de reordenamiento de la deuda externa cubana.

Continúa el sacudón 

El ministerio de Educación Superior también estrena nuevo director. Rodolfo Alarcón Ortiz sale de esta dirección, ascendiendo ahora a José R.Saborido Loidi, quien se desempeñaba como viceministro en esa área.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro: “El referéndum no va” (+VIDEO)

Zika

Confirman en Cuba tres nuevos casos importados del virus del Zika