in ,

Orishas lanza el vídeo oficial de “Cuba, Isla Bella”

Orishas lanza el vídeo oficial de "Cuba Isla Bella"
Orishas lanza el vídeo oficial de "Cuba Isla Bella"

El grupo cubano de hip-hop Orishas se reúne siete años después que Yotuel, Ruzzo y Roldán siguieran sus carreras en solitario y con el lanzamiento de un primer tema y su video oficial, “Cuba, Isla Bella”, publicaron en el día de ayer 12 de julio en su canal de VEVO.

“Cuba isla bella” es el resultado de las vivencias y la experiencia musical acumulada a través de esos siete años. El melódico tema celebra las raíces caribeñas de los miembros del grupo y la nostalgia que sienten por su patria, tal como observa Ruzzo, que reside en la ciudad española de Pamplona.

El sencillo “Cuba isla bella” congrega además a una constelación de nombres importantes de la música de la isla, entre ellos Descemer Bueno, Gente de Zona e Isaac Delgado, y para Yotuel cantar con esas figuras ha constituido un “sueño que se hizo realidad”.

Seis discos a sus espaldas

El famoso grupo, que publicó seis discos, tres de ellos de estudio, tiene previsto lanzar otro álbum. La pasada Navidad, los integrantes del grupo habían señalado en su página de Facebook que regresaban a los escenarios “con el propósito de rescatar un sonido urbano netamente cubano”. En su carrera en solitario, Yotuel destacó como compositor, filmó en Cuba la película El acompañante (2015), del cineasta Pavel Giraud, y participó en la serie Un paso adelante.

14 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡NI ELLOS LO QUIEREN! Chavismo pide renuncia de Nicolás Maduro

Hundimiento del remolcador 13 de marzo, una matanza de Castro (+VIDEO)