in

Recortes eléctricos afectan a empresa productora de tabaco

Un hombre fuma un tabaco Cohiba que celebra el 50 aniversario de su creación en 2016

tabacos-cubaLa  Empresa De Torcido Francisco Pérez Germán, mejor conocida por Partagás, comienza a sentir los embates de la crisis energética que atraviesa la Isla.

La compañia estatal, que se encarga de la producción de tabaco para la exportación en La Habana, implementa medidas encaminadas al ahorro energético, sin dejar de cumplir sus planes de producción, según medios oficialistas.

José Ramón Pérez del Rosario, director general de la entidad, dijo que entre las iniciativas puestas en marcha está la regulación del funcionamiento del elevador de carga, y el estricto control sobre el traslado de materias primas hacia áreas productivas.

Explicó que los sistemas de climatización solo están permitidos en los talleres de anillado, escogida y fileteado, mientras en el resto de las dependencias del centro está prohibido su uso.

Expresó que para mantener el suministro estable de agua a los tanques se acordó regular el bombeo en las primeras horas de la mañana, cuando existe menos demanda de electricidad.

Pérez del Rosario informó que desde el primero de julio se cumplen las medidas de ahorro con este programa, sin tener que afectar los procesos tecnológicos vinculados a la producción.

Aseveró que los trabajadores de Partagás, el sindicato y las organizaciones políticas de la fábrica mantienen el chequeo permanente sobre las luces encendidas innecesariamente, incluyendo las computadoras, en aras de reducir los gastos.

En este primer semestre la entidad, perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba, del Ministerio de la Agricultura, sobrepasó los planes en un 16%, precisó el funcionario.

El insuficiente aseguramiento del combustible fue una de las causas que provocaron que no se cumplieran los pronósticos de crecimiento de la economía cubana en el primer semestre de este año, razón por la cual el Estado orientó un grupo de medidas encaminadas al ahorro de portadores energéticos en el sector estatal.

Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Ministros, reiteró en la Asamblea Nacional del Poder Popular que se protegerá el servicio de electricidad del sector residencial, el cual consume el 60% del total que demanda el país, así como también el destinado a otras actividades priorizadas.

Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SE LO CANTAN! HRF exige a Rafael Correa respetar la libertad de prensa

El incómodo momento entre Michelle Obama y George W.Bush (+VIDEO)