in , , ,

Almagro: Carta Democrática se puede aplicar en cualquier momento

Luis Almagro, Secretario General de la OEA en el Consejo Nacional de Seguridad.
Luis Almagro, Secretario General de la OEA en el Consejo Nacional de Seguridad.
Luis Almagro Secretario OEA

El secretario de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, aseguró este miércoles que se puede avanzar a un cuarto paso de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en cualquier momento.

Almagro aseguró que la aplicación de la Carta que invocó para Venezuela el pasado 31 de mayo, está a la mitad del tercer paso que es la evaluación colectiva que realizan los Estados miembros de la OEA sobre la crisis que atraviesa el país.

En ese sentido, explicó que el cuarto paso referido a las decisiones tras el análisis del informe que presentó sobre Venezuela  está en manos de los Estados miembro, que en definitiva son los que discuten sobre la situación de cada país, y depende del Consejo Permanente cuándo se realice el debate para establecer medidas.

Igualmente el secretario de la OEA señaló que la crisis en Venezuela es “evolutiva” y cambia permanentemente, y como ejemplo mencionó la “militarización” del proceso productivo en el país, que se suma a los problemas que planteó en su informe, como el desabastecimiento de productos básicos y el encarcelamiento de algunos líderes políticos opositores, a quienes considera “presos políticos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de Francia Francois Hollande extiende por 3 meses estado emergencia

Los 199 años del Floridita, perfecta fiesta cubana