in

EN AUMENTO: ¿Una Cuba islámica?

CUBA ISLÁMICAMusulmanes cubanos en una parada de ómnibus (penultimosdias.com)
Musulmanes cubanos en una parada de ómnibus (penultimosdias.com)

Recientemente varios trabajos periodísticos, entre ellos uno de AFP sobre las dificultades con la dieta de los creyentes durante el recién concluido Ramadán, se han referido a los cubanos convertidos al islam, cuya cantidad no deja de aumentar.

Es sabido que desde que Cuba, hace más de un cuarto de siglo, con el llamado Periodo Especial entró en esta crisis que parece interminable ―no solo en lo económico sino en todo, incluidos los valores―, la religiosidad de los cubanos, que durante décadas tuvo que esconderse o camuflarse debido al ateísmo de Estado, se ha multiplicado por diez.

Así, cada vez se ven más iyabós y personas con la mano de Orula, hay colas para consultarse con los babalaos, se han vuelto a llenar las iglesias católicas, los niños se bautizan, las bodas por la Iglesia son más frecuentes, la gente no se oculta para decir, incluso en la TV, “gracias a Dios” o “si Dios quiere”, o para orar a Jehová.

Desde hace años brotan por doquier y se abarrotan los templos de las distintas denominaciones evangélicas, donde algunos caen en trance, dicen que poseídos por el Espíritu Santo, la versión cristiana de los muertos montados en los toques de santo, lo cual es un particular aporte del evangelismo cubano postrevolucionario.

Y también hay musulmanes, cómo no. No importa que el islam, que tanta mala fama ha adquirido gracias a los terroristas carniceros del Daesh, Al-Qaeda y otros similares, nada tenga que ver con nuestras costumbres e idiosincrasia, y que aquí hasta el clima conspire contra la vestimenta recomendada por el profeta Mahoma en el Corán.

Opinan muchos malpensados ―entre los cuales me cuento y espero no me acusen de islamófobo, respeto todas las religiones y solo siento fobia por las fobias― que los conversos verdaderos no lo son tanto ni tan en serio, que muchos simulan que oran mientras piensan en otra cosa, generalmente bien terrenal.

Lo que está detrás del islamismo de muchos de ellos, es la ayuda que esperan recibir (en dinero o alimentos) de la embajada de la República Islámica de Irán y la posibilidad de algún viajecito, ya sea a Irán o a Arabia Saudita. No olvidemos que cada creyente tiene la obligación de peregrinar a la Meca aunque sea una vez en su vida…

Para algunos convertirse al islam, luego de haber sido santeros, católicos o testigos de Jehová, si no es esnobismo, es otro modo de luchar, de resolver, de estafar. También la religión es parte de la pillería, el desparpajo, el despelote nacional provocado por el muy dilatado naufragio del socialismo castrista.

La Liga Islámica de Cuba, que viene siendo el equivalente del Consejo de Iglesias en lo de recibir dinero y todo tipo de donaciones de las Ligas Islámicas de otros países, debe sacar sus dividendos de todo esto.

Lo que más me llama la atención es la cantidad de muchachas que hay entre estos conversos. Las veo por la calle, con el cabello cubierto, con chales, mantas y blusas de mangas largas, derritiéndose los sesos y hasta el alma bajo el sol. Me asombra que mientras tantas mujeres en el mundo ―sobre todo en los países musulmanes― luchan denodadamente por sus derechos, ellas, en una sociedad como la cubana, que tanto había avanzado en la emancipación femenina, voluntariamente se echen encima la burka, el velo y sus derivados y se dispongan a ser arrinconadas y tratadas por los hombres como seres inferiores, como cabras o camellas, y hasta a ser lapidadas si cometen adulterio.

¿Sabrán lo que hacen, en lo que se han metido? ¿O es que, definitivamente, digan lo que digan, no se avanzó tanto en la emancipación, y algunas mujeres cubanas, que tienen fama de ser tan machistas como los hombres, siguen tan dispuestas como sus abuelas, o más, ahora que lo hacen en nombre de Alá, a someterse gustosas al yugo masculino?

Publicado originalmente en Cubanet 

Written by CubaNet

18 Comments

Leave a Reply
  1. Q fuerte ..el cubano ya no sabe q va a hacer …yo creo siceramente q ellos no saben en lo q se estan metiendo es algo totalmente en contra de nosotros es una mala decision convertirse al islam porque esta gente no tiene respeto por nada van degradando a las mujeres y matando a personas en nombre del coran

  2. Que horror!!! Espero que de verdad la gente se informe antes de continuar a involucrarse en una religion tan retrograda!! Es una locura que los cubanos y sobre todo las cubanas se metan en una religión como esa!! Espero tengan más juicio en sus mentes!!

  3. Lo siento pamela .no se trata de si generalizo o no …se q todos no tienen culpa pero yo estoy cansada de ver como esta gente mata y mata a personas inocentes en nombre de una religion y lo q me parece mas fuerte los cubanos viniendo de donde venimos con otras culturas y religiones seacojan a una religion q por lo q e visto solo trae machismo y acabar con los mas débiles

  4. Muchos critican a los musulmanes pero en realidad ellos no tienen culpa de que los terroristas existan ..los talibanes pertenecen al Islam mas no todos los musulmanes son talibanes gente mala existe en todas las religiones . ..conozco musulmanes muy buenos y son exelentes personas el Coran habla de amor y paz el problema es de la forma que es interpretada por muchos.La mujer no es discriminada en el Islam es valorada y cuidada…ojo … paises como Arabia Saudita ..Afganistan implantan leyes irracionales de la Sharia que no aparecen en el Coran mas ellos la implantan por machismo y maldad donde ponen los derechos de la mujer por el piso…y muchas hasta son maltratadas mutiladas y muertas..pero no porque la religion lo mande sino es una manera radical de distorcionar las palabras del coran para el beneficio de personas malvadas.El islam es una religion como cualquier otra con prohibiciones como las tienen otras pero sobre todo de amor.

  5. Horror muy cierto lo que plantea el artículo. En cuba pueden existir muchas religiones pero esa específicamente donde las mujeres son tratadas como trapo de cocina y los hombres tan machistas es inconcebible. Esa si no se debe permitir no tiene nada que ver con nuestra cultura.

  6. No entiendo la verdad como pueden andar con esa trapera puesta con el perro calor que hace en Cuba, solamente por una conveniencia economica, y por una religion que la verdad en cuba yo particularmente nunca la conoci’.

  7. Lo que faltaba,muy de acuerdo con el razonamiento que haces sobre el tema,no tienen idea de está religiòn,pero es lo mismo cuando empezó la furia con convertirse en evangelitas,jehovas y cristianos en el fondo siguen siendo los mismos,pecarán,beberán y comerán y siendo lo que son como personas pues la profecìa se lleva por dentro literalmente hablando.Solo una cosa el ISLAM es una religión como las otras,los RADICALES DEL ISLAM son otra.

  8. Como en todas las religiones hay gente mala y buena,y hay musulmanes buenos como hay cristianos buenos también, porque gente falsa y mentirosa existen en todas partes.

  9. Cada cual trata a sus mujeres como ledan las ganas no importa de que religión uno es el respeto y el amor es lo que uno a uno… bueno en el islam no se come carne de serdo pero todos sabemos que no es buena de salud y otra cosas es los pañuelos en cuba y en otros países siempre se a usado pañuelos yo estoy casada con un musulmán y no uso pañuelo a si que respecte la religiones de otro a si seremos Unidos y felices como Cuba siempre lo a sido amén…

  10. Es un error grandisimo lo hacen por desespero sin pensar en las consecuencias que les pueden traer no creo que lo hagan por cristianismo ya eso hace mucho que pocos creen sinceramente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por tercera vez: Maduro extiende decreto de emergencia económica

AVANCE: CUBA Y EE.UU se sientan hoy a hablar de migración