in

Cardenal Ortega viajará a Tenerife

Jaime-Ortega-cardenal-arzobispo-iglesia-catolica-religion
Jaime Ortega – Arzobispo Emérito de La Habana |Fuente: Archivo CPEM

Este sábado el Arzobispo Emérito de La Habana, el cardenal Jaime Ortega Alamino, visitará municipio de Adeje (Tenerife) para realizar un encuentro y coloquio vecinal y participar en una misa, invitado por la Parroquia de Los Olivos y la Comisión de Fiestas de este barrio adejero.

Ortega Alamino, retirado de la primera línea de la vida eclesiástica desde mediados de este año, ha realizado una labor que para muchos “pasará a la historia” por haber servido de mediador “indispensable” en la apertura del régimen de Castro.

Se trata de una figura de enorme relevancia dentro de la Iglesia, que ha estado muy cercano a los tres últimos papas. De hecho, su intervención fue determinante en las visitas que Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco realizaron a la isla de Cuba, consentidas y apoyadas por el régimen castrista.

En su visita Adeje, celebrará un primer encuentro vecinal en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje a las 12.30 horas, donde también se producirá un coloquio. Por la tarde, el cardenal oficiará una solemne función religiosa, a las 19.00 horas, en la Parroquia de San José de Los Olivos, en honor a la Virgen del Carmen y su posterior procesión.

Con información de Martí Noticias 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por tercera vez: Maduro extiende decreto de emergencia económica