in ,

Confirman en Cuba tres nuevos casos importados del virus del Zika

Zika
Zika

zika_1Cuba confirmó tres nuevos pacientes del virus del Zika y en total suman 25 los casos importados que se han registrado en el país caribeño, informó hoy la televisión estatal.

En estos casos, la presencia del virus del Zika fue diagnosticada a una viajera cubana que estuvo en Guyana por asuntos personales, y dos colaboradores de la isla que regresaron de Honduras y Venezuela, quienes residen en municipios de las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara y La Habana, precisó la nota oficial.

Al comenzar los síntomas del virus, uno de los pacientes fue ingresado en el hospital provincial «Antonio Luaces» de Ciego de Ávila, y los otros dos en el Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí» (IPK), de la capital cubana, donde se les tomaron muestras de sangre para su estudio.

El pasado 12 de julio el laboratorio del IPK informó que las pruebas realizadas resultaron «positivas» al virus del Zika.

El informe indicó que los tres pacientes «continúan ingresados, con buen estado general y evolución favorable».

Hasta la fecha en Cuba han sido diagnosticados 26 casos del virus del Zika, 25 de ellos importados y solo uno autóctono, que fue detectado en marzo pasado en una joven de La Habana que no tiene antecedentes de haber viajado al extranjero.

Desde febrero del actual año, el Ministerio de Salud Pública de la isla ha intensificado las acciones de higiene y prevención para erradicar los focos de mosquitos del género «Aedes», agentes trasmisores de los virus del Zika, el dengue y el chikunguña, con fumigaciones y pesquisas de personas con síntomas de esas enfermedades como la fiebre, dolores en articulaciones y erupción en la piel. (EFE)

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Cabrisas

¡MOVIENDO FICHAS! Ricardo Cabrisas Ruiz es el nuevo ministro de economía en Cuba

“Permiso, ¿y qué ha tocado ese…?”

“Permiso, ¿y qué ha tocado ese…?”