in ,

¡IMPERDIBLE! La paz en manos del comunismo cubano

Fidel Castro y Hugo Chávez | CPEM
Fidel Castro y Hugo Chávez | CPEM
Fidel Castro y Hugo Chávez | CPEM
Fidel Castro y Hugo Chávez | CPEM

Por Gabriel Alberto Toro Peláez. En mayo del 2007 el periodista Iván Ballesteros leyó, textualmente, una carta de Fidel Castro Ruz enviada a Hugo Chávez Frías, indicándole la forma de ejercer el poder absoluto en Venezuela. Esa revelación, provocó la ira del mandatario venezolano, reaccionando con la clausura definitiva de Radio Caracas TV, dejando a tres mil personas sin empleo.

La carta, en su primer párrafo, dice: “Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las Farc las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memoria, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la ignorancia, el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder. No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tu 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu…”

Finaliza sus instrucciones, en los siguientes términos: “Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadillas recojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces. ¿Qué estás esperando Hugo?”.

Por razones de espacio nos es imposible, en esta oportunidad, trascribir la totalidad de las instrucciones del comandante Fidel, como figura descollante del comunismo internacional, que por supuesto acató estas reglas que predica, a su propio pueblo y dedicó su vida, a regar por el mundo su socialismo que algunos han recogido con entusiasmo en Colombia, olvidando que su implementación en Cuba produjo el atraso, la desinformación y la ruina económica a su propio pueblo, mediante la práctica de sus teorías que como vemos empiezan buscando la pauperización de las gentes, el espanto de los empresarios, produciendo un efecto nefasto en la economía, mediante el recorte de las libertades, la manipulación de las palabras, aplicación de la ley del silencio y el autoritarismo de Estado que inició Fidel en compañía de su hermano Raúl y del Che Guevara encarcelando y fusilando en el paredón, sin fórmula de juicio, a todos los opositores.

Recordemos que los diálogos se realizan en La Habana. Se deduce que el motor de los mismos, fue el comandante Fidel. Falta que se revelen las instrucciones dadas por él, a los jefes de las Farc y a su amigo Juan Manuel Santos, que aquel llamó “Comandante Santiago”.

La carta de Fidel a la que nos venimos refiriendo es una verdadera hoja de ruta del tránsito de una nación libre y democrática como Venezuela o como Colombia, hacia el comunismo retrógrado, que ha fracasado en todo el mundo y tiene a cubanos, venezolanos y africanos huyendo del hambre, como destacan las noticias que se revelan por encima de censura, a la cual someten a los pueblos que soportan ese estilo de tiranía.

Estamos advertidos: los comunistas lo han escrito todo, y juegan con nuestra pasividad, la ignorancia o el optimismo; así que no extrañemos que después de la manipulación de la ansiada Paz, una paloma cubana vuele sobre el territorio colombiano y el comunismo coloque grilletes a los verdaderos defensores de la democracia.

Publicado originalmente en El Diario 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regresa a Miami el primer crucero entre EEUU y Cuba en más de medio siglo

La nueva cola que se hace en Cuba

Víctimas del remolcador 13 de marzo

Rosas en memoria: Exilio cubano rinde tributo a víctimas del remolcador