in , ,

LO DIJO ALMAGRO: no es normal lo que pasa en Venezuela

Secretario general de la OEA

Luis Almagro, secretario general de la OEA, afirmó en Paraguay que la situación institucional por la que está pasando Venezuela “no es normal”, refiriéndose a la decisión del presidente Nicolás Maduro de emplear a los militares para enfrentar la grave crisis económica que se vive en ese país.

Maduró anunció públicamente que los cinco puertos principales de Venezuela están al mando de la autoridad militar, este anuncio lo realizó a la par de poner en escena un gran despliegue de soldados en la reciente creación de sus asesores “Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano”, con el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Afirma Almagro que esta decisión “deja claro que la situación no es la normal que podría ser la alteración de la situación institucional del país”, al ser consultado por periodistas sobre el anuncio del jefe de Estado venezolano.

Según el funcionario del organismo internacional, la imágenes de miles de venezolanos cruzando la frontera con Colombia el fin de semana pasado con las ansias de adquirir alimentos y medicinas “es algo muy significativo de la situación social que vive el país”, indicó.

Secretario general de la OEA
Secretario general de la OEA

El secretario general de la OEA inició este miércoles en Asunción un foro de ministros y expertos enfocados en la lucha contra la pobreza en la región.

De igual manera se entrevistó con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, el cual se reunió el pasado lunes en Montevideo con sus pares del MERCOSUR y se encargó de anunciar que no se llegó a ningún acuerdo sobre el traspaso de la presidencia pro tempore del grupo integrado por Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Venezuela.

“Que ponga en libertad a sus presos políticos, que haga gestos que lo comprometan con la democracia, de otro modo no habrá consenso para entregar la presidencia a Venezuela”, expresó en la ocasión el canciller paraguayo, que junto a Brasil, son los dos países con la firme decisión de oponerse a entregar la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela.

En el mes de junio, Almagro expuso ante el Consejo Permanente de la OEA un informe en el que da evidencias del momento en Venezuela “una grave alteración del orden constitucional”, por lo que solicitó ante ellos la activación de la Carta Democrática Interamericana.

Hasta el momento el debate sigue abierto, la activación de este instrumento significaría la aplicación de sanciones en reacción a la ruptura del hilo democrático.

Con información de Hoy.com.py

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Permiso, ¿y qué ha tocado ese…?”

“Permiso, ¿y qué ha tocado ese…?”

TRÁFICO DE ORQUÍDEAS, belleza cubana furtiva