in

Racismo vs Sensatez: Las vidas negras importan en EEUU ¿y las blancas qué?

Joven con un cartel de Black Live Matter /
Joven con un cartel de Black Live Matter / Foto: Cortesía
Loading...

Black Lives Matter

La vida es vida sin distinción racial. Es el principal derecho fundamental como seres humanos. El abuso policial tristemente ha tomado otro “color” en la opinión pública a juicio del exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani,

Según comentó, más negros mueren a manos de negros EE.UU. que en manos de agentes de policía, por lo decir que las “vidas negras importan” es  a su juicio, “inherentemente racista”.

Loading...

En medio del conflicto racial que se ha generado en Estados Unidos, Giuliani comentó que sobre la división en el país después de los disparos de la policía de dos hombres negros – Alton Sterling en Luisiana y Philando Castilla en Minnesota – y el ataque mortal posterior sobre los agentes de policía de Dallas durante una manifestación de “Black Lives Matter”.

Comentó sobre el error de no reconocer que la mayoría de los delitos es precisamente intrarracial. “Hay demasiada violencia en la comunidad negra” dijo. “El 1% de negros o quizás menos mueren a manos de la policía y el 99% de las manos de un civil, precisamente negro.”

Loading...

Según estadísticas, el noventa y tres por ciento de las víctimas negras de asesinato mueren a manos de otras personas de raza negra. Ochenta y cuatro por ciento de las víctimas blancas mueren a manos de otras personas de raza blanca.

“Así que si usted quiere proteger vidas, entonces usted tiene que proteger la vida de toda la comunidad, no sólo contra la policía, que no suele suceder… sino lo que ocurre cada 14 horas en Chicago”, agregó.

El ex alcalde también dijo que los padres tienen que enseñar a sus hijos a respetar a los oficiales de policía y que el “peligro real para ellos” en la gran mayoría de las situaciones es “otros niños negros que van a matar”.

“Cuando dicen vidas importan negros, eso es inherentemente racista”, agregó más tarde que “La vida de negros importa, la de blancos importa, la de asiáticos importa, la de hispanos importa. Eso es antinorteamericano y racista.”

Con información de Time 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply
  1. Que tipo de idota es este. Que trata de ocultar. O trasformar esto acto raciales. Talves Hai Que recordarte hijo de mala madre. Que ustedes mataron primeramente millones de Indios. Los unicos y verdadero americanos y despues llevaron esos Que hoi en Dia estan matando amarrado en cadenas como animales. No quiero desir tampoco. Que por eso Hai razones para matar polizias. No. No es esa la razon. Mientra muchos blancos o esos Que es llaman blancos No dejen su brutal y psychopata .mentalidad de ku ku klan. No van a terminar esos problemas. Todos somos iguales. Seria sanos Que Todos los entendieramos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta en París por un incendio en la Torre Eiffel (+VIDEO)

¡DESGARRADOR! “Cuerpos por todas partes”: el testimonio de testigos del ataque en Niza (+VIDEO MUY FUERTE)