in

Trump revelará el nombre de quien sería su vicepresidente este viernes

Loading...
estadounidense-Republicano-Donald-Trump-EFEArchivo_CYMIMA20160422_0001_17
Donald Trump |Fuente: EFE

Este viernes, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, podría revelar el nombre de su segundo al mando, en caso de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos. En la atípica convención, la familia del magnate, celebridades y empresarios se encontrarán entre el 18 y el 24 de julio en Cleveland (Ohio)

Paul Ryan, presidente del senado estadounidense, estará presente. Bajo el lema “Make America Great Again” (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande) se desarrollara el evento que contará también con la presencia de tres políticos que Trump baraja como candidatos a vicepresidente: el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Mike Pense, gobernador de Indiana, es el nombre ausente en la lista, lo que ha generado rumores sobre la dupla de Trump, en la presidencia.

Loading...

Ni en esa lista, ni tampoco en la Convención, estarán los únicos dos expresidentes republicanos vivos, George Bush padre e hijo, ni tampoco Jeb Bush, que fracasó muy pronto en las primarias y tuvo intercambios muy duros con el magnate.

Tampoco acudirán los dos últimos candidatos republicanos a la Casa Blanca, Mitt Romney y John McCain, ni valores conservadores en alza como la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; la de Nuevo México, Susana Martínez, y Marco Rubio, senador por Florida y favorito del partido en las primarias tras la retirada de Bush.

Loading...

También insólito es que no acuda a la Convención el gobernador del Estado que la acoge, John Kasich, exrival de primarias que no asiste para no participar en “el espectáculo de Trump”, como dijo recientemente.

Algunos de los que perdieron contra el magnate en las primarias sí están en la lista de ponentes: el senador por Texas, Ted Cruz, el neurocirujano retirado Ben Carson, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria alimentaria cubana: ¿se preocupa por la salud de sus consumidores?

Falacia del victimismo indigenista