in , ,

¡72 horas más! Carlos Amel Oliva dispuesto a continuar huelga de hambre

Carlos Amel Oliva, joven dirigente de la UNPACU / Foto: Cortesía

Oliva quien es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) inicio una huelga de hambre para pedir que la policía política le devuelva las pertenencias que le confiscó recientemente.

En días anteriores el joven explicó que esta  “en protesta por las confiscaciones arbitrarias y hasta que se me devuelvan todas mis pertenencias”. Este viernes recibió la visita de un médico de la UNPACU quien determinó que su presión está “estable”. El activista no ingiere comida, no bebe jugos y solo toma agua, explicó.

Oliva aseveró que continua “firme” en su voluntad de seguir con la huelga de hambre, aunque ya le está provocando “mareos, dolores de cabeza y estómago y náuseas”.

Para Carlos Amel Oliva la huelga es una forma de exigir, que le sean respetados todos sus derechos y también una forma de denunciar los 30 asaltos a sedes de la UNPACU.

Por otra parte Oliva recordó e hizo un resumen de las cosas que se le han sido requisadas como lo son tres laptops y tres celulares, a su vez añadió  que los asaltos van dirigidos a confiscar material que evite el acceso a la información de los activistas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ricky Martin y Gente de Zona, colaboradores del nuevo disco de Pitbull

¡YA LA TIENE! Pitbull recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Gente de Zona y Los del Ríos revolucionaron Premios Juventud con la ‘Macarena’ [VIDEO]