in , ,

CON INTERFERENCIA: El apagón de la TV analógica en Cuba

TV digital en Cuba / Archivo CPEM
TV digital en Cuba / Archivo CPEM

Según información del Ministerio de Comunicaciones, el 60% del territorio cubano cuenta con cobertura de TV digital, aunque muchos en la isla se quejan del déficit de las cajas decodificadoras juntos a otras deficiencias del proceso.

Tras cuatro años de haber iniciado el proceso, Cuba afirma que la cobertura es del 60%. Pero al ver la realidad, nos encontramos con profundas molestias y descontento hacia esta promesa que se ha vuelto sinónimo de lento y tortuoso; sin pensar siquiera en la escasez del los decodificadores, los altos precios de los receptores y no se les ocurra pensar en el clima, porque llueve y adiós señal.

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones informaron que se han distribuido más de un millón de receptores de señal, así como televisores híbridos o las llamadas “cajitas”

El mayor pesar lo tienen los propietarios de más de dos millones de TV de tubos de rayos católicos, que necesitan la caja decodificadora para recibir la señal de televisión digital. Así que la necesidad no es solamente de la “cajita” los televisores híbridos.

Según declaraciones del director técnico de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (RadioCuba), Carlos Arencibia, el plan de emigrar a la televisión digital que inició en 2012 está en el final de la “etapa de simultaneidad”, en la que convive con la señal analógica.

Se pinta largo el camino

Entre las actividades a seguir está la de disponer todas las condiciones en los centros de transmisión para igualar la cobertura digital a la analógica “en la medida en que lo permita la situación financiera del país”, aclararon los funcionarios.

Sin embargo las autoridades aclararon, que lo avanzado del proceso “no significa que se esté cerca del llamado apagón analógico, sino que se transitará por este camino con una nueva serie de medidas”.

Los especialistas de la institución aclararon que cuando se proceda a “apagar” la señal analógica en una zona, será porque se tienen datos de su factibilidad.

Con información de martinoticias

 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BIODIVERSIDAD CUBANA, será expuesta en New York

Cubanoamericano y venezolano dan el triunfo a la Liga Americana