in ,

¡A LA CALLE! Así se vive el golpe de Estado en Turquía (+VIDEOS)

El ambiente en Turquía se ha tensado aún más luego de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan pidiera al pueblo salir a la calle a “defender” la democracia. Militares custodian las carreteras mientras los ataques a sedes gubernamentales y bases militares se realizan con una potencia de fuego impresionante.

Helicópteros atacan aeropuertos mientras aviones F-16 sobrevuelan el cielo turco. Ciudadanos de Turquía han denunciado la caída de las redes sociales, sin embargo cientos de videos se postean en cuentas de Twitter.

https://twitter.com/AccidentesTV/status/754090664267317254

“Es como una guerra”, gritan algunos ciudadanos mientras corren a resguardarse de las balas. A pesar de que autoridades turcas han informado que el presidente se encuentra camino a Estambul, el mandatario afirmó que va camino a Alemania.

¿A quien creer? 

https://twitter.com/RamiAILoIah/status/754081123630710785

En estos momentos hay un fuerte incertidumbre acerca de quien tiene el control en Turquía. El jefe del alto mando militar aparentemente se encuentra secuestrado por los golpistas, mientras el Ejercito afirmó tener el mando en el país, decretando Ley Marcial.

Las Fuerzas Armadas turcas han tomado el control total del país para reinstalar el orden constitucional, los derechos humanos y las libertades, el cumplimiento de la ley y la seguridad general que fueron dañados. Todos los acuerdos internacionales son aún válidos. Deseamos que todas las buenas relaciones con todos los países continúen“.

El comunicado textual fue leído por una de las conductoras del canal oficial turco, que luego de esa orden marcial dejó de transmitir.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡IMPACTANTE! Recrean como fue la masacre en Niza, Francia (+VIDEO)

¡RESULTADOS DOLOROSOS! 17 policías muertos y un helicóptero derribado en Turquía