in , ,

BIODIVERSIDAD CUBANA, será expuesta en New York

El salto del Caburní. Cuba.
Loading...
El salto del Caburní. Cuba.
El salto del Caburní. Cuba.

Esta exposición detalla con esplendor la biodiversidad cubana en Nueva York, se abrirá al público en noviembre. Así informó el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Gracias a la colaboración con su homologo en Cuba se montará una exhibición bilingüe programada para este otoño, incluirá animales y especímenes vivos, junto a una muestra de cultura e historia cubana.

El Museo Nacional de Historia Natural de la isla y la institución estadounidense firmaron un memorando de entendimiento en La Habana, el 9 de julio, en miras a fomentar la colaboración en el área de investigación, la realización de exposiciones en conjunto y desarrollar proyectos educativos.

Loading...

La exposición que se abrirá al público en noviembre mostrará la exquisita biodiversidad cubana, en la que casi la mitad de la flora y más del 30% de los animales vertebrados pueden encontrarse.

La exposición, que abrirá al público en Nueva York el próximo noviembre, resalta la biodiversidad de Cuba, donde casi la mitad de la flora y el 32 por ciento de los animales vertebrados solo pueden encontrarse en la isla.

Loading...

“Hay más en la isla que carros antiguos, tabacos y música”, dijo a The Wall Street Journal la Doctora Ana Luz Porzecanski, directora del Centro de Biodiversidad y Conservación del Museo de Historia Natural de Nueva York, quien está al frente de la curaduría de la exposición.

En octubre de 2015, especialistas estadounidenses realizaron una visita científica al Parque Nacional Alejandro de Humboldt, en el oeste de la isla en compañía de un equipo de científicos cubanos.

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡DICEN NO REVALIDAREMOS! los médicos chilenos graduados en Cuba

TV digital en Cuba / Archivo CPEM

CON INTERFERENCIA: El apagón de la TV analógica en Cuba