in

Condones femeninos, nuevo método aplicable en Cuba

Mujer mostrando un condón femenino / Foto: EFE
----- Publicidad ---
Mujer mostrando un condón femenino / Foto: EFE
Mujer mostrando un condón femenino / Foto: EFE

En vista a las crecientes cifras de embarazos en adolescentes que se registran en Cuba, autoridades están considerando distribuir y vender condones femeninos. Esto según lo recomendado por el proyecto del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Cuba (UNFPA).

De acuerdo con algunos estudios, el uso del condón femenino, que puede permanecer hasta ocho horas en la vagina sin que se produzcan daños o lesiones, se probó en 460 cubanas con resultados positivos.

El Dr. Rafael Perez de la Iglesia, Coordinador nacional de la línea de condones de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud Pública, Rafael Pérez de la Iglesia, explicó que la «perspectiva comunitaria define la manera de vender condones en Cuba y goza del apoyo del Estado para introducir y articular la estrategia nacional de condones femeninos«.

El dirigente habló de planes para extender la venta fuera de los marcos del Ministerio de Salud Pública y aumentar los puntos de ventas no tradicionales.

En un taller sobre salud sexual y reproductiva y su relación con el empleo de condón femenino, celebrado recientemente en La Habana, Marisol Alfonso de Armas, de la Oficial Nacional de Programa del UNFPA, explicó que las investigaciones para la introducción de condones femeninos en Cuba son parte de una estrategia «integral de condones en el área, donde se inserta la experiencia cubana».

Alfonso de Armas explicó que la tasa de fecundidad en la adolescencia en la isla es tan alta como la de países de América Latina y el Caribe, y otros no desarrollados.

El encuentro fue organizado por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) en la sede de la Asociación Yoruba de Cuba.

Con información de Martí Noticias

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡FICHADOS! Exilio cubano crea base de datos de represores cubanos

Gente de Zona deja a Cuba en alto en Los Premios Juventud 2016