in

Obama: “se debe evitar cualquier tipo de violencia o derramamiento de sangre”

El presidente de EE.UU Barack Obama en comunicación con el secretario de Estado, John Kerry, que se encuentra en Europa, para discutir los acontecimientos  que ocurrieron en ese país,  exhorto a evitar la violencia tras lo ocurrido en Turquía 

Obama afirmó hoy que “todos los partidos de Turquía deben apoyar al Gobierno democráticamente electo”, presidido por Recep Tayyip Erdogan, tras el golpe de Estado que está teniendo lugar en el país.

El presidente norteamericano por vía telefónica con el  secretario de Estado estadounidense, John Kerry coincidieron en que “todos los partidos en Turquía deben apoyar al Gobierno democráticamente elegido con moderación, y evitar cualquier tipo de violencia o derramamiento de sangre”.

Asimismo, Kerry destacó que el Departamento de Estado seguirá centrándose en la seguridad de los ciudadanos de EEUU en Turquía y el presidente le solicitó que le mantenga al tanto “a medida que se desarrolle la situación”.

En otro comunicado, el propio Kerry aseguró que “Estados Unidos observa con grave preocupación” lo que está ocurriendo en Turquía y está “supervisando” en todo momento los sucesos en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela rechaza intento de golpe de Estado en Turquía

La cantante Rihanna canceló el concierto que ofrecería en Francia tras atentado