in

¿Por qué Francia de nuevo?

La capital del amor y la luz hoy es escenario de varios ataques que han manchado con sangre la historia francesa. El primero fue en la oficina de Charlie Hebdo y un mercado de alimentos kosher. En noviembre del 2015, el teatro Bataclan, un estadio de futbol y varios sitios de intereses social, ¿el resultado? más de 130 muertos solo en estos últimos y ahora Niza, ciudad costera que llama a la gente por sus maravillosas playas.

Pero, ¿por qué Francia?. El presidente François Hollande describió la matanza de Niza como un ataque terrorista, y llamó a una reunión de emergencia para hacer frente a la situación.

“Los derechos humanos son negados por los fanáticos y Francia es claramente su objetivo”, dijo Hollande después del ataque del jueves.

La cifra total de muertos, según los cálculos provisionales ofrecidos, podría sobrepasar los 120, la mayor parte de ellos en la sala de conciertos Bataclan/Foto:Archivo
La cifra total de muertos, según los cálculos provisionales ofrecidos, podría sobrepasar los 120, la mayor parte de ellos en la sala de conciertos Bataclan/Foto:Archivo

Los expertos dicen que los ataques terroristas anteriores fueron llevados a cabo por terroristas procedentes de comunidades marginadas.

“Tienes una comunidad muy grande de África del Norte sin afecto. Son ciudadanos franceses ahora… pero han sido excluidos de la sociedad francesa”, dijo el ex agente de la CIA Robert Baer.

“Fui a la escuela en Francia, trabajé allí y realmente están totalmente excluidos”, agregó Baer.

El camión utilizado por el terrorista para llevar a cabo la masacre en Niza / Foto: EFE
El camión utilizado por el terrorista para llevar a cabo la masacre en Niza / Foto: EFE

“Y sigue empeorando desde los ataques en París, ya que se están usando perfiles y se detiene a personas que parecen árabes en los trenes y autobuses, comprobando sus documentos de identidad. Los franceses han sido muy agresivos. La radicalización de las personas de origen magrebí en realidad se está acelerando en lugar de disminuir”.

Tom Fuentes, ex director adjunto del FBI que sirvió en la junta directiva de la Interpol, dijo que el terrorismo que crece internamente es una preocupación importante en Europa.

“Tenemos los inmigrantes de tercera generación que llegaron allí desde Marruecos, Argelia, Libia, Túnez e incluso cuando sus hijos nacen en Francia y los hijos de sus hijos nacen en Francia, no se consideran franceses”, dijo.

“Estas poblaciones inmigrantes permanecen en barrios cerrados y solo se asimilan entre sí y no son aceptados en la población en general”.

Con información de CNN

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#OPINIÓN | Ecuador y la teoría del “callo pisado”

¡ATRAPADO YA! pedófilo capturado por marines mientras jugaban Pokemon Go