in ,

ACTUALIZACIÓN | Presidente de Turquía aterriza en Estambul tras intentona golpista

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el Palacio de la Revolución de La Habana (Cuba)
Loading...
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan| porisrael.org
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan| porisrael.org

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, aterrizó en el aeropuerto internacional de Estambul luego de la intentona golpista que sufrió a manos de militares rebeldes. El mandatario calificó tal levantamiento como “una traición” y promete “castigar” a los culpables.

El presidente se encontraba de vacaciones en un poblado cerca de la capital cuando se inició la intentona golpista. Luego presuntamente, intento volar hacia  Alemania para pedir asilo político pero se lo negaron, por lo que tuvo que irse hasta Teherán.

“Este golpe de estado es una buena razón para hacer limpieza en el Ejército”, dijo Erdoğan en rueda de prensa, “Voy a seguir con mi gente, no me voy a ir a ninguna parte”.

Loading...

El mandatario aseguró que los autoridades de este hecho serán juzgado no importa a que organismo gubernamental pertenezcan. “Los protagonistas del levantamiento recibirán la respuesta adecuada. No importa a la institución a la que pertenezcan”.

“La República de Turquía no se puede verse detenida por reacciones ilegales. El movimiento Gülen no puede castigar este país”, añadió

Loading...

Expresó además que ningún poder militar puede estar por encima de la voluntad del pueblo que lo eligió dramáticamente.

Las victimas

Según medios turcos, al menos seis civiles han muerto y otros cien han resultado heridos en Estambul durante el caos generado por la asonada militar en Turquía. Según la emisora CNNTürk, solo en el Hospital Haydarpasa Numune, situado en el lado asiático de la ciudad, se han contabilizado al menos seis fallecidos y unos cien heridos.

 

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply
  1. Vamos pendejo te cagaste queria irte psra alemania y te lo negaron,comemierda conque moral.vas a castigar,pencon despues de derribar un avion ruso te hiciste el duro y al final pediste perdon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obama muestra su apoyo al presidente Turco, Recep Tayyip Erdoğan

Ricky Martin y Gente de Zona, colaboradores del nuevo disco de Pitbull

¡YA LA TIENE! Pitbull recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood