in

¿Quién era Mohamed Lahouaiej, autor de la masacre de Niza?

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, autor de la matanza en Niza, Francia / Foto: Cortesía
----- Publicidad ---
Mohamed Lahouaiej Bouhlel, autor de la matanza en Niza, Francia / Foto: Cortesía
Mohamed Lahouaiej Bouhlel, autor de la matanza en Niza, Francia / Foto: Cortesía

«El no era un musulmán, era un pedazo de mi….», de esa manera fue descrito Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el camionero de 31 años de origen tunecino que cobró la vida de 84 personas la noche del jueves en Niza, Francia, y dejando a decenas heridas de gravedad.

El primo de su ex esposa, quien no fue identificado, afirmó que el no era practicante del Islam, consumía drogas y había tenido problemas anteriormente con las autoridades. «No era musulmán, nunca rezó y mucho menos fue a una mezquita», dijo el joven.

La madre de sus hijos fue arrestada. Al parecer, Mohamed Lahouaiej le gustaba abusar físicamente de su esposa, razón que llevo a pedir el divorcio. «A el le gustaba pegarle a mi prima, por eso fue que se separaron».

«El bebía alcohol, consumía drogas y comía carne de cerdo, todo lo prohibido por el Islam», afirmaba el joven mientras aguardaba por noticias de su familiar detenida.

Según el hombre, Lahouaiej se vino en picada luego de que fuera despedido de su trabajo como camionero al quedarse dormido y chocar contra cuatro vehículos. Posterior a esto, tuvo una pelea en un bar lo que conllevó a su arresto el pasado mes de enero.

Los Vecinos

El militar custodia en la zona donde ocurrieron los hechos/Foto: EFE referencia
El militar custodia en la zona donde ocurrieron los hechos/Foto: EFE referencia

Gracias a un documento de identificación que encontró la policía dentro del camión que utilizó el homicida para llevar a cabo la matanza, los oficiales lograron dar con la vivienda del Mohamed Lahouaiej.

Al irrumpir en el inmueble no encontraron nada inusual. Rápidamente entrevistaron a los vecinos quienes lo describieron como una persona “Solitaria y callada».

«Rara vez te devolvía un saludo», dijo una de las vecinas. Mientras otra mujer denuncio que constantemente este «miraba mucho» a sus hijas.

Un tinte yihadista

Alemania se une con fuerza a la lucha contra el EI
Propaganda del Estado Islámico/ Foto:Archivo

El fiscal antiterrorista de Francia, François Molins, afirmó que a pesar de que el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, corresponde a los llamamientos de violencia hechos por el grupo yihadista.

«Aunque el atentado de ayer todavía no se ha reivindicado, este tipo de acciones se corresponden muy exactamente a las permanentes llamadas a matar de esas organizaciones terroristas en los vídeos y revistas que difunden regularmente», manifestó el fiscal en una declaración ante la prensa.

 

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ave negra del infortunio

El ave negra del infortunio

Migrantes cubanos permanecen en un almacén en Turbo, Colombia. Quieren viajar a EEUU.

Posible deportación se asoma para los cubanos en Colombia