in ,

¡SIN EFECTO! Golpe de Estado en Turquía fracasa

Militares turcos rebeldes capturados por fuerzas leales al preidente
Militares turcos rebeldes capturados por fuerzas leales al presidente Recep Tayyip Erdoğan / Foto: Captura
Militares turcos rebeldes capturados por fuerzas leales al presidente Recep Tayyip Erdoğan / Foto: Captura

El primer ministro turco dijo que el golpe de Estado fue frustrado, y que “todo está bajo control”. Mientras que los servicios secretos turcos hablan de una “vuelta a la normalidad”, desconcierto y temor se vive en las calles de Ankara y Estambul, informa EFE.

Por otro lado, el Servicio de Inteligencia de Turquía (MIT) ha dado este viernes por fracasada la intentona golpista que ha vivido el país, aunque ha indicado que aún quedan algunos focos de resistencia por parte de los militares rebeldes, que serán juzgados por traición.

“El intento de golpe ha fracasado. Casi ha terminado. En algunas bolsas hay aún pequeños enfrentamientos. El golpe está siendo rechazado pero hay algunos (rebeldes) que resisten. A partir de mañana los responsables del intento serán juzgados por traidores”, afirmó a los medios Nuh Yilmaz, subsecretario de Prensa del MIT.

Según la emisora NTV, Hulusi Akar, el jefe del Estado Mayor del que se informó había sido capturado por los rebeldes, ha sido liberado.

Además, los tanques que habían tomado posiciones frente al aeropuerto Atatürk de Estambul, el más importante de Turquía, se han retirado, así como los soldados que custodiaban las instalaciones.

El aeropuerto ha sido tomado por la Policía y por cientos de civiles. Los medios informan también de que un grupo de militares golpistas que habían ocupado uno de los puentes sobre el Bósforo en Estambul han sido conminados a rendirse.

También se ha informado de que un caza ha derribado uno de los helicópteros rebeldes. El propio Yilmaz aseguró que varios aparatos habían sido abatidos..

El espacio aéreo turco estuvo cerrado por varias horas, pero en estos momentos ya hay aviones circulando.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continuarán ¡VARADOS! Cuba y EE.UU. finalizan diálogo migratorio sin acuerdos

Exjugadores del Barcelona estan atrapados en Estambul por intento de golpe de Estado