in ,

Correa sobre deportación de cubanos: “No nos vamos a convertir en un país coyotero”

Correa, al igual que la mayoría de los izquierdistas en latino américa, parece aplicar el mismo modelo que la dictadura castrocomunista / Foto: Cortesía
Correa, al igual que la mayoría de los izquierdistas en latino américa, parece aplicar el mismo modelo que la dictadura castrocomunista / Foto: Cortesía

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció este sábado sobre la situación que atravesaron 121 cubanos que fueron deportados desde Quito, rumbo a La Habana. Según comentó los isleños querían “a la brava, la visa a México”

Su objetivo, según Correa, era utilizar a Ecuador para llegar a Estados Unidos. “Por eso, a la brava, querían que les den visa a México”.

Según comentó, esto no contradice la apuesta por la libre movilidad y ciudadanía universal, de la que Ecuador ha predicado en reiteradas ocasiones.

“Nadie se ha contradicho con nada. Son bienvenidos todos quienes quieran radicarse en nuestro país”.

Dos personas de nacionalidad cubana, advirtió el Presidente, hicieron un pedido de refugio y se está tramitando su solicitud.

“Lo que no podemos permitir es que Ecuador se convierta en vía de tráfico de personas. Creemos en la ciudadanía universal, pero no nos vamos a convertir en un país coyotero”, comentó.

Comentó además que la prensa y los organismos especializados en derechos humanos como Human Rights Watch no trataron de forma “adecuada el tema.”

Lo refirió en el enlace que se desarrolló en el Tena, provincia de Napo, este 16 de julio del 2016.

Con información de: El Comercio 

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un nuevo error de American Airlines permite comprar pasajes gratis

En la era del terror, ¿por qué está apurado Obama en abrir vuelos diarios a Cuba?

Así quedó mi cabaña después del ataque

Érase una vez en un país de vándalos