in ,

Cuba confirma dos nuevos casos importados del virus del Zika

Zika
Zika
Foto: archivo
Foto: archivo

Cuba confirmó hoy dos nuevos casos del virus del Zika, solo tres días después del último anuncio de este tipo y con lo cual se eleva a 27 la cifra de casos importados registrados en el país caribeño, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap)confirmó dos nuevos casos importados de virus zika, los que suman un total de 27 hasta la fecha.

Una nota de ese organismo divulgada aquí señala a una estudiante ecuatoriana autofinanciada que realiza un postgrado en Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Camagüey.

Asimismo, añade, un turista suizo proveniente de Jamaica y radicado en el municipio capitalino de Centro Habana.

El reporte del Minsap informa que una vez detectados los síntomas fueron ingresados en el hospital provincial de Camagüey Amalia Simoni y en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana.

Según el texto, el 14 de julio el laboratorio del IPK informó que los PCR en tiempo real en sangre realizada a los pacientes resultaron positivos al virus zika.

La nota oficial indica que ambos continúan ingresados, con buen estado general y evolución favorable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siemens ayudará a Cuba a modernizar su infraestructura energética

Siemens ayudará a Cuba a modernizar su infraestructura energética

Miguel Díaz Canel-Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó la bandera al luchador Mijaín López

Cuba abanderada delegación cubana a Juegos Olímpicos de Rio